Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Estamos dispuestos a ceder"
Así ratificaron los vecinos de Gualeguaychú que el miércoles debatirán la suspensión del corte, aunque dijeron que "exigiremos cosas a cambio"
14 de junio de 2010
"Estamos dispuestos a ceder. Pero queremos consensuarlo poniendo en la balanza qué es lo que conviene. Si se decide levantar el bloqueo sobre la ruta 136 será a cambio de que el Gobierno ponga el mismo énfasis que puso en criminalizar la protesta en decirle al presidente uruguayo, José Mujica que deje entrar a monitorear Botnia", planteó Oscar Bargas, uno de los líderes de la asamblea ambiental el posible levantamiento del corte del puente que une Argentina y Brasil por el conflicto por la pastera Botnia.

Bargas fue lapidario respecto de la denuncia de la Casa Rosada contra un grupo de vecinos y cuestionó el giro en la postura oficial frente a los asambleístas. "No nos parece justo que de la casua nacional hayamos pasado a denuncia nacional", contrastó en declaraciones a TN.

Por su parte, José Pouler, otro de los históricos de la asamblea, ratificó que el posible levantamiento del corte se discutirá el miércoles, pero aclaró: "Esa puede ser una de las medidas, pero se decidirá a cambio de que ocurran ciertas cosas de parte del Gobierno que hasta ahora no han sido posibles".

En el mismo sentido, añadió: "Hay que empezar a exigir cosas para evitar que Uruguay se prenda de eso la suspensión del bloqueo para no permitir el monitoreo".