Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona falló dos penales y Argentina cae en México
El ídolo argentino desperdició dos inmejorables ocasiones para marcar y el conjunto albiceleste cayó frente al "tri" por 3-2, en un partido de showbol
12 de noviembre de 2006
Diego Armando Maradona falló dos penales y facilitó la victoria de México por 3-2, sobre Argentina, en un partido de "showbol" que reunió a varios de los mejores jugadores de la historia de ambos países.

Durante 50 minutos los veteranos de uno y otro lado se entregaron con pasión y por momentos hasta se olvidaron del carácter amistoso del encuentro y tuvieron choques violentos.

Por México convirtieron Benjamín Galindo, Alberto García Aspe y Luis Hernández, mientras por los argentinos lo hicieron Matías Almeyda y José "Turu" Flores.

Maradona desperdició dos penales pero dejó destellos de su talento, como hace 20 años sucedió en el país azteca, durante la conquista de la Copa Mundial de 1986.

Galindo puso delante a los de casa en un tiro libre directo y poco después García Aspe amplió la ventaja con un disparo desde media cancha, lanzado con precisión.

Argentina se acercó con un tiro de derecha de Almeyda, pero perdió un par de oportunidades con dos penaltis fallados por Maradona, uno atrapado por el arquero Adolfo Ríos, y otro enviado por encima del travesaño.

Al minuto 20, de los 25 del primer tiempo, el "Turu" Flores dio una media vuelta y con un disparo raso empató el duelo, vivido con pasión por los hombres mayores de 35 años.

Apenas en el arranque de la segunda mitad, Luis Hernández puso delante a los mexicanos al convertir de cabeza un balón rebotado en el área.

En los finales, Argentina estuvo cerca del empate, sin embargo el portero Ríos mostró una forma deportiva cercana a cuando integró la selección mexicana y detuvo las embestidas de los sudamericanos para convertirse en la figura del encuentro.