Histórico triunfo de Japón ante Camerún 1 a 0 en el Mundial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Histórico triunfo de Japón ante Camerún 1 a 0 en el Mundial
El equipo de Asia logró su primer triunfo en mundiales fuera de sus tierra y se llevó tres puntos muy importantes de cara a la clasificación. Lo de Camerún fue muy pobre
14 de junio de 2010
Con muy poquito le alcanzó a Japón para vencer a Camerún por la mínima diferencia, en el segundo partido del día correspondiente a la primera ronda del Grupo E, donde Holanda ya había vencido a Dinamarca (2-0).

El tanto lo marcó Keisuke Honda a los 38 minutos de juego, luego de recibir, solo, en la puerta de entrada del área chica, un largo envío desde la derecha.

Japón cortó una racha de cuatro derrotas oficiales antes del Mundial, un torneo al que accede por cuarta vez en su historia.

Camerún hizo muy poco en el primer partido de su sexta edición mundialista. Samuel Eto'o, a priori la carta poderosa del conjunto africano, apenas si tomó contacto con la pelota.

El conjunto dirigido por el francés Paul Le Guen tuvo más la pelota (55% de posesión) y disparó ocho veces al arco (contra cinco de su rival), pero logró inquietar al arquero Kawashima sólo sobre el final del encuentro.

Formaciones iniciales:
Japón: Kawashima; Komano, Nakazawa, Tulio y Nagatomo; Hasebe, Abe y Endo; Matsui y Okubo; Honda. DT: Takeshi Okada.

Camerún: Hamidou; Mbia, Bassong, N`Koulou y Assou-Ekotto; Makoun, Enoh, Alexandre Song y Mandjeck; Eto`o y Choupo-Moting. DT: Paul Le Guen.

Árbitro: Olegario Benquerença (Portugal).Estadio: Free State (Bloemfontein).
Video de la noticia