Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Entre errores ganaron Holanda y Japón, y empató Italia
La cuarta jornada de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 encontró los triunfos de Holanda y Japón, sobre Dinamarca y Camerún por 2-0 y 1-0, respectivamente. Un error permitió a Italia igualar con Paraguay por 1-1
14 de junio de 2010
Por Adrián Taccone, para Asteriscos.Tv


La cuarta jornada de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 entregó imágenes para todos los gustos, alegrías, emociones, tristezas, decepciones y por sobre todo, errores.

Así pasó con el triunfo de Holanda sobre Dinamarca por 2-0, dado que el primer gol "naranja" fue marcado por Daniel Agger (46m) en contra de su valla, aunque luego apareció el delantero Dirk Kuyt (85m) para sellar el resultado final en Johannesburgo, por el grupo E.

Llegó más tarde la sorpresa de la fecha, con el triunfo de Japón sobre Camerún por 1-0, con un gol marcador por Keisuke Honda (39m), en un verdadero "batacazo", dado que en los papeles previos los africanos eran favoritos para quedarse con la victoria en Blomfontein, por el grupo E.

El plato fuerte estuvo en el cierre, con el debut del actual campeón mundial, italia, que empezó perdiendo y terminó igualando ante Paraguay por 1-1, bajo una persistente lluvia en Ciudad del Cabo, en el marco del grupo F.

El gol de los hombres dirigidos por Gerardo Martino llegó a través de un cabezazo de Antolin Alcaraz (39m), pero la "azurra" fue con todo a buscar el empate y, ayudado por el error de Justo Villar, Daniele De Rossi (63m), lo consiguió.

Lo visto este lunes ha sido una de las jornadas más emocionante, aunque el juego bonito apareció en cuentagotas, pero cierto es que en las presentaciones nadie quiere correr riesgos que luego podría pagar caros.

De hecho, las falencias defensivas son un caldo de cultivo para los delanteros y los que parecen sufrir con eso son los arqueros, que bastante tienen ya con lidiar con la pelota Jabulani, la indomable.

Para el martes se espera el estreno de Brasil, y hay promesa de grandes cosas, ante la icógnita que depara Corea del Norte, en Johannesburgo por el grupo G, mientras que
los otros dos partidos serán Costa de Marfil y Portugal, en Puerto Elizabeth, por la misma zona, y Nueva Zelanda y Eslovaquia, en Rustenburgo, por el grupo F.