Brasil y un comienzo con la ilusión de siempre: el título - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Brasil y un comienzo con la ilusión de siempre: el título
Brasil, el candidato de siempre, debutará en unos de los grupos más competitivos ante Corea del Norte que regresa tras 44 años a un Mundial de fútbol. Desde 1966
14 de junio de 2010
El siempre favorito de todos los Mundiales, Brasil, inicia su actuación en Sudáfrica 2010 ante un rival que después de 44 años regresó a una Copa del Mundo: Corea del Norte; en el arranque de las actividades del Grupo G, donde también están Costa de Marfil y Portugal.

Los brasileños vivirán su Mundial 19 y buscarán su sexta Copa, mientra que los norcoreanos vivirán su segunda justa mundialista, la primera fue en Inglaterra 1966 donde dieron la campanada de llegar a Cuartos de Final donde cayeron ante Portugal.

Brasil, amplio favorito ante los norcoreanos, disputará un partido en donde deberán mostrar buena conjunción y sobre todo contundencia, algo en lo que han trabajado en los entrenamientos, según el propio entrenador Dunga ha revelado, pues no quiere ninguna sorpresa.

Brasil y Corea no tienen historial de enfrentamientos en Copas del Mundo, sin embargo, la Verdeamarella ha derrotado a los equipos asiáticos que ha enfrentado en dicha justa, como en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde goleó a China 4-0; y en Alemania 2006 venció a Japón por 4-1.

Las últimas horas sirvieron para confirmar el estilo Dunga: pese a que el rival parece poco menos que inofensivo, el cuartel general del “scratch” fue una fortaleza, impermeable a toda filtración. Apenas se sospecha que presentaría el equipo que todos imaginan, con la vuelta de Julio César al arco (el del Inter es, para muchos, el mejor de todos) y la apuesta por Kaká, Robinho y Luis Fabiano como esperanza ofensiva.

La realidad aquí en Sudáfrica indica que, por el estilo que impuso Dunga o por la disparidad de fuerzas, pocos hablan del partido del Ellis Park. La atención parece estar centrada en el otro partido de la zona, el Portugal-Costa de Marfil que puede definir unas cuantas cosas en el Grupo de la Muerte.