Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Broda advierte sobre los peligros de la inflación
El economista estimó que el PBI crecerá este año 8,6 % y dejará un arrastre estadístico de 3,5 % para 2007. Dijo que se continuará conviviendo con subas de precios
12 de noviembre de 2006
"El próximo año luce como otro en el que el PBI volverá a crecer con fuerza, empujado por un alto consumo", consideró Broda y agregó que "el contexto externo también promete seguir jugando de modo favorable en 2007, pero sin la euforia de los últimos años".

Sin embargo, el economista advirtió que "mientras se siga estimulando la demanda, que crece a mayor ritmo que la oferta, continuaremos conviviendo con alta inflación".

Asimismo, consideró que "siguen existiendo problemas, como la irresuelta forma de salir de los acuerdos de precios, el cuello de botella energético, el debilitamiento del volumen de exportaciones, la falta de competitividad de la economía, el escaso aumento de la productividad laboral o el alto grado de intervención estatal".

No obstante, señaló que todos estos inconvenientes "tienen carácter explosivo", en una columna de opinión publicada en un matutino porteño.

"No estamos hablando de explosiones en el corto plazo, sino de distorsiones y tensiones crecientes que afectarán la tasa de crecimiento después de 2007", afirmó.