Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Pelé y la historia de nunca terminar: atacó a Diego
El brasileño cargó nuevamente contra el DT argentino y señaló que su designación fue necesidad de un "empleo". "No sé el motivo por el que habla tanto de mí, debe amarme"
14 de junio de 2010
"(Diego) Maradona aceptó dirigir la selección porque necesitaba un empleo y dinero. Vi que la Argentina se clasificó con dificultad en las eliminatorias. Pero la culpa no es de Maradona, sino de quien lo puso en el cargo ", dijo Pelé en declaraciones realizadas durante un evento de una empresa de telefonía celular en San Pablo en clara referencia al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Maradona había afirmado que Pelé había desconfiado de la capacidad de Sudáfrica para organizar el Mundial 2010. Ante esto, el brasileño respondió: " No sé el motivo por el que habla tanto de mi, debe amarme ".

"Cuando Maradona hizo su primer programa de televisión y necesitaba ayuda, fui a Buenos Aires, jugamos a la pelota y lo ayudé ", indicó en referencia al programa de televisión que tuvo Maradona en 2005, La Noche del Diez.

"Después, intenté ayudarlo haciendo comerciales, pero él llegaba atrasado y no aparecía. De cualquier forma agradezco que se acuerde de mí", dijo Pelé, respecto a la reciente filmación de una publicidad de Louis Vutton en Madrid, que debió ser montada digitalmente por la tardanza de Maradona, en la que aparece jugando al metegol con Pelé y el francés Zinedine Zidane.

El brasiles indicó además que nunca sería entrenador: "No sería honesto aceptar ser técnico, ya que nunca lo quise. Y no quiero sufrir lo que Dunga sufre en la selección brasileña".