Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mundial: boom de venta de TV
Los comerciantes y las tendencias económicas indican que durante el 2010, por efecto del Mundial, se venderán cerca de un millón de televisores LCD
14 de abril de 2010
El mercado de televisores "alcanzará en 2010 a un millón de aparatos de LCD", estimó la consultora Tendencias Económicas, tras resaltar que las ventas de artículos para el hogar experimentaron un fuerte aumento en mayo y mantuvieron el elevado ritmo de los primeros cinco meses del año.

La consultora explicó que la proximidad del Campeonato Mundial de Fútbol, el refugio frente a las subas de precios y la extensión del financiamiento hasta en 50 cuotas, dinamizaron la demanda.

Según el informe, las ventas de televisores sobresalieron del resto de los artefactos como resultado de los pedidos del mercado interno y de las exportaciones a América Latina.

La mayor demanda, además, respondió a la relativa estabilización de precios en Equipos, aparatos de radio y TV, que aumentaron sólo 2,4% en el último año.

Los fabricantes instalados en Tierra del Fuego planean invertir 75 millones de dólares y ampliaron su producción, operando a tres turnos", añadió la consultora.

El informe recordó que el gobierno reglamentó la fabricación de cajas para TV digital y aprobó la producción de computadoras portátiles en la provincia patagónica.

Añadió que "desde la sanción de la nueva ley de impuestos internos para los productos electrónicos, Tierra del Fuego acumula inversiones por 400 millones de dólares" y precisó que "la fabricación de televisores de LCD y celulares concentran la mayor parte de los proyectos".

En ese contexto, según resaltó, la firma china TCL se asoció con Radio Victoria e invertirá 40 millones de pesos para producir la primera línea de televisores de LCD y LED (unos 100 mil aparatos este año) con sintonizador incorporado para captar las señales digitales bajo la norma del sistema argentino de televisión digital terrestre.

Los fabricantes de computadoras portátiles también "se interesan por sustituir importaciones en Tierra del Fuego", añadió el informe.

La consultora precisó que actualmente 75% de las PC portátiles son importadas y estimó que este mercado crecerá 25% en 2010.

En cuanto a la evolución de la línea blanca, Tendencias destacó que las ventas crecieron 32,8% en mayo, con respecto al mismo mes del año pasado.

Esa mayor demanda impulsó la producción de heladeras, que el mes pasado creció 56,3%, mientras la fabricación de lavarropas bajó 5,2% en el mismo período, concluyó el informe.