La UIPBA renovó autoridades - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La UIPBA renovó autoridades
Osvaldo Rial fue reelecto como presidente de los industriales bonaerenses. “Controlando la inflación la Argentina tiene la oportunidad de desarrollarse”, destacó
15 de junio de 2010
La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) renovó sus autoridades y celebró la incorporación de nuevos miembros a la Junta Directiva de la entidad, que nuclea a las industrias grandes, medianas y pequeñas bonaerenses.

Al frente de la UIPBA quedó Osvaldo Rial, quien a su vez es uno de los vicepresidentes de la UIA, acompañado en la vicepresidencia por Aldo Esposito (Lanús), Francisco Gliemmo, (La Plata), Santiago Iuzzolino (Tres de Febrero), Carlos Troilo (Rojas) y la flamante incorporación de Gustavo Damiani (Bahía Blanca). Continúan los representantes de Tandil, Jorge Porro y de La Matanza, José Batista. Como secretario de la entidad quedó Pablo Challú, quien también se desempeña como prosecretario primero de la UIA. Como prosecretario de la UIPBA quedó Pablo Reale (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina). La tesorería quedó a cargo de Federico Cuomo, actual presidente de UNAJE (Unión Argentina de Jóvenes Empresarios), única entidad argentina reconocida por la Organización Iberoamericana de Jóvenes Empresarios.

En el marco de la nutrida asamblea en la cual se tomaron estas decisiones, se destacó la incorporación al Comité Ejecutivo de la UIPBA de la empresa Tenaris-Siderca, de la Organización Techint.

“La Argentina puede crecer a un 6 por ciento este año, y la industria está dispuesta a realizar su aporte, con todo el empuje y la creatividad de los empresarios”, sostuvo Rial.

“Controlando la inflación por debajo de un dígito a partir del 2011 la Argentina tiene la oportunidad de desarrollarse productivamente con empleo y un fuerte mercado interno”, destacó Rial adelantando uno de los temas que comenzará a tratar en la UIA con la CGT.