Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gualeguaychú: intendente con "optimismo" por el fin del corte
Dijo que en la asamblea "hay mayor capacidad de reflexión". Los vecinos decidirán mañana si suspenden el bloqueo por dos meses a cambio de un control dentro de Botnia
15 de junio de 2010
El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, manifestó su optimismo sobre el levantamiento del piquete que los asambleístas mantienen desde hace más tres años en el puente internacional San Martín.

"Tengo optimismo por el levantamiento del corte", afirmó el intendente. Además, consideró que "hay una mayor capacidad de reflexión y de incorporación de miradas distintas que permiten observar que el problema central es Botnia y no el corte".

"Es correcta la lectura que hace la asamblea: remover el obstáculo para lograr el monitoreo de Botnia", señaló el intendente de Gualeguaychú en declaraciones radiales acerca de la posibilidad de que los manifestantes suspendan por un tiempo el piquete a cambio de que se haga un control conjunto sobre el funcionamiento de la papelera.

Sobre el bloqueo de ruta que realizan los asambleístas dijo que "era un impedimento".

"Tenemos que trabajar como comunidad junto a las autoridades para demostrar el daño que va a provocar Botnia", dijo Bahillo y agregó: "Yo acompaño la lucha de la comunidad, pero no comparto el corte de ruta".

Sobre el corte, consideró que no le gustaría que se resuelva en la Justicia. "Deberíamos resolver esa diferencia en otra instancia", concluyó.

Sin embargo, trascendió que Uruguay no aceptaría el monitoreo conjunto de la pastera, aunque los asambleístas levanten el corte.

Ayer, el Gobierno hizo oficial la querella contra los asambleístas y la Gendarmería se presentó en el lugar para notificarlos. Sin embargo, cuando los agentes llegaron sin encontraron con que el piquete no era tal ya que no había nadie impidiendo el paso.