Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bonos de Grecia son "basura"
La agencia de calificación de riesgo crediticio Moody's rebajó el ráting del país heleno nada menos que en cuatro escalones. Lo dejó por debajo del grado de inversión
15 de junio de 2010
La agencia Moody's Investor Service rebajó la calificación de los bonos del Gobierno de Grecia a la categoría basura, citando los riesgos del paquete de rescate de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional para el endeudado país.

La agencia rebajó la calificación en cuatro escalones a "Ba1", colocándola un peldaño en la categoría basura. El panorama es estable.

El paquete de rescate "elimina efectivamente cualquier riesgo a corto plazo de una cesación de pagos motivada por falta de liquidez y alienta la implementación de una serie de reformas estructurales creíbles, factibles que tienen una alta posibilidad de estabilizar los requerimientos para cumplir con la deuda en niveles manejables", dijo la analista de Moody's Sarah Carlson.

"Sin embargo, los riesgos macroeconómicos y de implementación asociados al programa son sustanciales y más consistentes con una calificación 'Ba1'", agregó.