Para el Gobierno "es un golpe bajo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para el Gobierno "es un golpe bajo"
Representantes del Banco Central de Grecia se mostraron indignados por la rebaja de calificación por parte de Moody’s que la ubicó en terreno “especulativo”
15 de junio de 2010
El gobierno de Grecia respondió hoy con indignación tras la rebaja de categoría de los bonos soberanos griegos dispuesta por la calificadora de riesgo Moody’s, al considerar que quedaron calificados como ‘basura‘.

“Es un golpe bajo”, agregaron representantes del Banco Central de Grecia, que pidieron mantener sus identidades en el anonimato, según un cable de la agencia de noticias DPA.

Moody’s redujo ayer la calificación de los bonos griegos de ‘A3‘ a ‘Ba1‘, lo que representa un aumento del riesgo para los inversores que los compren.

El Ministerio de Finanzas ya había sostenido que la decisión no reflejaba “los progresos logrados en los últimos meses” en referencia a los programas de ahorro y reformas.

Moody’s se sumó así a la rebaja dispuesta en abril por Standard & Poor’s, y argumentó precisamente que la decisión se basaba en dichos programas de ajuste.

El millonario paquete de ayuda de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) reduce los riesgos a corto plazo, pero los efectos generales del plan son sustanciales y sólo compatibles con una baja calificación de los bonos según la calificadora, que ve con poca esperanza el crecimiento económico proyectado.