Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un bodrio más: Portugal y Costa de Marfil cero en todo
Portugal, con Cristiano Ronaldo como titular, empató en otro partido para el olvido con Costa de Marfil que tuvo la final la presencia de Drogba. Otro encuentro soporífero
15 de junio de 2010
En una llave cargada de atractivos, el programa de la FIFA para el Mundial de Sudáfrica preveía para el primer partido del Grupo G el cara a cara entre dos de los mejores futbolistas del mundo: Cristiano Ronaldo y Didier Drogba.

Pese a la posible ausencia de la estrella marfileña por una lesión en el codo, el partido entre Portugal y Costa de Marfil tiene aún mucho que ofrecer. Además, dada la presencia de Brasil en el llamado "Grupo de la muerte", ambas escuadras tienen muy poco margen de error en su debut mundialista hoy en Port Elizabeth, reportó la agencia Dpa.

Aún sin Drogba en la cancha, los espectadores en el estadio de Port Elizabeth podrán ver a grandes jugadores sobre el césped.

En primer lugar, a Cristiano Ronaldo, el astro de 25 años del Real Madrid, el único que le disputa por el momento al argentino Lionel Messi el título de mejor futbolista del globo.

Portugal contará asimismo con el defensor Ricardo Carvalho y el centrocampista Deco, ambos del Chelsea. En el ataque forman además Liédson, del Sporting de Lisboa, y Hugo Almeida, del Werder Bremen.

La selección lusitana, sin embargo, no tuvo un gran desempeño en las eliminatorias, donde necesitó de la repesca frente a Bosnia- Herzegovina para clasificarse al Mundial.

Estas son las formaciones:

Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves y Fabio Coentrao; Pedro Mendes y Raúl Meireles; Cristiano Ronaldo, Deco y Simao; Liedson. DT: Carlos Queiroz.

Costa de Marfil: Barry; Eboué, Kolo Touré, Demel y Tiéné; Zokora, Yaya Touré, Tioté y Dindane; Drogba y Kalou. DT: Sven-Goran Eriksson.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Cancha: Estadio Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth).

Horario: 11 de Argentina.