Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Daría todos mis títulos por ser campeón del mundo"
Carlos Tevez, quien se coronó con Boca, Corinthians y Manchester United, dijo que daría todos los títulos por se campeón del mundo con la selección argentina
15 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

En una conferencia de prensa muy distendida y con el humor y la impronta que siempre puede darle Carlos Tevez, el hombre del Manchester City afirmó que "daría todos mis campeonatos por ser campeón del mundo".

"Daría todos mis campeonatos que tengo por salir campeón del mundo. Esta sensación que tengo de salir a la cancha en un mundial con la camiseta de argentina, es una sensación inexplicable", sentenció "Carlitos".

Cuando fue consultado sobre qué sería para Argentina hacer "un buen Mundial", Tevez sostuvo: "salir campeón del mundo".

"Un buen mundial para Argentina es salir campeón, no queda otra. Las selecciones mayores con mucha historia tienen que salir campeón, porque luego será criticado. No nos podemos quedar en octavos, un cuarto o una semifinal. Eso es lo que yo siento", dijo el delantero.

Pero el "Apache" como se lo conoce al "Jugador del Pueblo" (tal la definición de Diego Maradona), no se quedó con esa frase solamente y señaló que él es capaz de jugar en cualquier puesto, si es lo que el equipo necesita en determinado momento del partido.

"Hago lo que el equipo necesita. Contra Nigeria necesitaba que en el primer tiempo sea 8 lo hice. A veces hay que sacrificarse por el equipo. Me gustaría hacer 3 o 4 goles por partido, pero hago lo que el equipo necesita. Hay cosas que van en contra de mi rendimiento, pero lo hago, no pienso en mí solamente. Somos 11 jugadores dentro de la cancha y hay que hacer todo para que el equipo gane. Yo no pienso en salir en primera plana por goles, sino en hacer lo que el equipo necesita", se sinceró.

Tevez, quien se consagró campeón con Boca, Corinthians de Brasil y Manchester United, pero que además pasó por el West Ham (Inglaterra), trazó un paralelismo comparativo con esta selección de Diego Maradona y la que en el 2006, en Alemania, condujo José Pekerman y que él también integró.

"Ahora el equipo tiene mucha mayo ambición, más hambre. Capaz que uno es más grande y lo toma con otra responsabilidad. En Alemania tal vez era más joven y no sentía mucho lo que era jugar un mundial", sostuvo.

Uno de los momentos más graciosos de la conferencia de prensa, que compartió con Ariel Garcé, fue cuando un periodista inglés -en su idioma- le pidió que califique a Diego Maradona.

"Carlitos" se negó a responder en inglés -"porque después salgo en todos lados y hasta me hacen canciones- y en castellano dijo: "un fenómeno".