Debutó el candidato Brasil: le ganó a Corea del Norte 2 a 1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Debutó el candidato Brasil: le ganó a Corea del Norte 2 a 1
El conjunto dirigido por Dunga se adueñó del partido y ganó con justicia. Sobre el final sufrió de más por el descuento coreano. Los goles del "penta" fueron de Maicon y Elano
15 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.tv

Brasil tuvo que esperar un tiempo, muy mal jugado, para demostrar su potencial futbolístico, que no fue superlativo, pero fue suficiente para vencer al limitado pero ordenado equipo de Corea del Norte.

Con una estrategia clara de deenderse con mucho cerrojo y esperar una oportunidad para dar un golpe con un solo punta, los asiáticos buscaron dar un golpe que nunca llegó.

Sin embargo, toda la etapa inicial Brasil no tuvo respuestas futbolísticas para sacar ventajas y con un mal juego y un resultado en empate se fueron al descanso.

De la mano de un gran partido de Robinho, los sudamericanos se hicieron protagonistas en la etapa final y comenzarón a llegar con mas claridad la arco de los coreanos.

Tras varios intentos, una jugada individual por la derecha de Maicon terminó en el primer gol de Brasil con uan definición muy inteligente.

El defensor llegó al fondo y cuando amagó tirar un centroatrás remató al primer palo del arco y festejó así el primer gol de campeonato.

En ese momento se abrió el partido y Brasil manejó el trámite, sin ser arrollador –y con poco aporte de Kaká- pero a su antojo, así llegó el segundo tanto.

A los 26 minutos Robinho envió un pase profundo en diagonal a Elano, quien definió con frialdad al segundo palo de Myong Guk.

Brasil fue por más, pero un contragolpe de Corea del Sur terminó en el descuento de Ji Yun Nam, a dos minutos del final, para imprimirle dramatismo a los últimos instantes del encuentro.

Pero fue victoria al fin para Brasil, que con los ajustados tres puntos pasó al frente en el Grupo G y comenzó a transitar su sueño de hexacampeón.


-Síntesis-

Brasil 2: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan y Bastos; Gilberto Silva y Felipe Melo; Elano y Kaká; Robinho y Luis Fabiano. DT: Carlos Dunga.

Corea del Norte 1: Ri Myong Guk; Pak Chol Jin, Nam Song Chol, Ri Kwang Chon y Cha Jong Hyok; Ji Yun Nam; Mum In Guk, Jun Il y Pak Nam Chol; Hong Yong Jo; Jong Tae Se. DT: Kim Jong-Hun.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Maicon (B), 26m. Elano (B), 44m. Ji Yun Nam (C)

Cambios en el segundo tiempo: 28m. Dani Alves por Elano (B), 33m. Nilmar por Kaká (B), 35m. Kum Il por In Guk (C), 39m. Ramires por Felipe Melo (B)

Amonestados: Ramires (B)

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Cancha: Estadio Ellis Park (Johannesburgo).
.