Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cerati no responde a "estímulos sensitivos ni motores"
Parte médico oficial del Instituto Fleni. Sostiene que se le hicieron estudios y no "hay respuestas". Sigue "inconciente y con respiración mecánica asistida"
15 de junio de 2010
El estado del músico Gustavo Cerati sigue siendo grave y según el último parte médico emitido en la fecha por el Instituto Feleni se aclara que a pesar de "exámenes neurológicos practicados" no se pudo observar "respuesta a estímulos sensitivos y motores".

El parte médico emitido pro el centro de salud sostiene que "A treinta días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta
el momento, evolución favorable alguna.

De esta manera, pareciera que el parte médico intenta refutar los dichos del mísco leo Garcvía, amigo de Cerati, quien el lunes lo visitó en la clínica y sostuco que el ex Soda Stereo "movió sus labios y su cabeza".

En ese marco, el Instituto Fleni en el parte firmado por su director Claudio Pensa señala además en un análisis crítico del estado de Cerati que "el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria."

Para finalizar informa que no por ahora no habrá más partes del estado de salud del músico y que solo se ofrecerna cuando "haya cambios significativos en su situación."