Una tarde de coreanos y de visitas ilustres en Pretoria - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Una tarde de coreanos y de visitas ilustres en Pretoria
Numerosos periodistas coreanos asistieron al entrenamiento de la Selección, que también recibió las visitas ilustres de Estela de Carlotto y Batistuta
15 de junio de 2010
Enviados especial de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

La cercanía del encuentro frente a Corea del Sur en el Mundial de Sudáfrica 2010 quedó evidenciada este martes en el búnker de la Selección nacional en el Centro de Alto Rendimiento (HPC) de Pretoria.

De pronto, la fila de unos 100 metros de largo de periodistas que aguardan para ingresar al campo de entrenamiento del plantel albiceleste comenzó a poblarse de reporteros ávidos de tomar declaración a colegas argentinos.

Estatura mediana, pelo negro grueso, ojos rasgados, camperas de un color rojo furioso y una sola consulta aprendida de memoria en un castellano rudimentario: “¿Cómo ve al equipo coreano?” Incluso uno de los enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica brindó su opinión sobre el partido que se avecina.

Argentina, que viene de ganarle 2 a 0 a Nigeria en su debut mundialista, enfrentará el próximo jueves a Corea del Sur en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

En una tarde en la que Sudáfrica recordó a los forasteros que aquí también está por llegar el invierno, como sucede en Argentina, y un viento frío obligó a quitar la ropa de abrigo de las valijas tras haber disfrutado durante más de 10 días de temperaturas primaverales, numerosos periodistas coreanos dieron su toque de distinción al penúltimo entrenamiento de la Selección en el HPC antes del compromiso por la segunda fecha del Grupo B.

Pero también sobresalieron dos visitas ilustres que recibió el plantel. Por un lado, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y por el otro, el goleador histórico de la Selección argentina, Gabriel Batistuta, autor de 56 tantos con la camiseta albiceleste.

Carlotto charló con el técnico Diego Maradona al cabo de la práctica. Ambos se fundieron en un abrazo antes de que el “Pelusa” le obsequiara un banderín de la AFA y brindara su apoyo explícito a la campaña que impulsa a las Abuelas de Plaza de Mayo como candidatas para recibir el Premio Nobel de la Paz.

En diálogo con periodistas, incluidos los enviados especiales de Asteriscos.Tv, Carlotto destacó los avances de Argentina en los últimos años en el ámbito de los Derechos Humanos y de la recuperación de los hijos de padres desaparecidos durante la última dictadura militar. “En el Mundial 78 se hacían los goles y los papás de los desaparecidos llorábamos”, recordó, en el momento más emotivo de su charla con la prensa.

“A pesar de ser argentinos y decir, ‘qué suerte’, llorábamos, porque mientras se hacía un gol se apagamos los gritos de los que estaban secuestrados, torturados, los que iban a ser asesinados”, agregó Carlotto, que adelantó que irá el jueves a alentar a la Selección en el encuentro frente a Corea del Sur.

La otra visita estelar de la jornada tuvo como protagonista a “Batigol”, que también charló y se rió junto a Maradona al cabo del entrenamiento (en el que Maxi Rodríguez jugó como titular en reemplazo de Juan Sebastián Verón, que permanece “entre algodones” debido a una mialgia en el gemelo derecho).

Diego, quien jugó con Batistuta el Mundial de 1994 en Estados Unidos, le aseguró al ex delantero que las puertas de la concentración de Argentina siempre estarán abiertas para él, antes de que ambos posaran para los fotógrafos.