Allanaron un costoso semipiso que sería de Ricardo Jaime - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Allanaron un costoso semipiso que sería de Ricardo Jaime
Es un inmueble ubicado en una de las zonas más exclusivas de Buenos Aires, muy cercano al oficial Canal 7. La desapareción de sus tarjetas personales, en la mira
16 de junio de 2010
El juez federal a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, Norberto Oyarbide, libró una orden de allanamiento para otro lujoso semipiso sobre la avenida Figueroa Alcorta al 3060, cercano a Canal 7.

El magistrado buscó en el lugar (un departamento de unos 250 metros cuadrados) documentos y posibles evidencias en el marco de esta causa, publica el diario La Nación. El inmueble, detalló el matutino, asciende a 450 mil dólares y permanecía vacío cuando llegaron los investigadores.

La Justicia llegó al lugar a través de un primer rastreo en otra propiedad de Jaime, en Avenida del Libertador 654, donde encontraron un recibo de expensas por $ 2299,30. Con el recibo, el juez y el fiscal Carlos Rívolo concluyeron en que la propiedad pertenece a Clamaran, una sociedad anónima armado en octubre del año pasado, a pocas semanas de adquirir ese departamento.

Por tal motivo, el juez pidió a las escribanías que intervinieron en las operaciones, las escrituras de las mismas advirtiendo que autorizaba un allanamiento en las oficinas si no entregaban esa documentación. De acuerdo al matutino, el departamento fue vendido en 1999 por un empresario a un importante ejecutivo que vivió durante un década en el lugar hasta que resolvió venderlo en 2009. A través de la inmobiliaria Toribio Achával, el inmueble se vendió entonces a 450 mil dólares. "Las expensas no llegan acá, por lo que no sabemos quién es el verdadero propietario", le dijo al diario uno de los propietarios más antiguos.

Al mismo tiempo, Oyarbide ha ordenado abrir una investigación por la desapareción de tarjetas personales donde Jaime figuraba como “Director ejecutivo” de la compañía Cerro Motos, vinculada con los hijos del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Las tarjetas desaparecieron tras un allanamiento en la casa en Omaguacas 91, en Córdoba capital, una casa propiedad de Julieta, hija del ex funcionario. En ese oportunidad, Jaime intentó sin éxito quedarselas pero un policía que participaba del operativo le ordenó devolverlas. El cordobés accedió y las tarjetas fueron ensobradas y desaparecieron. Ahora el magistrado pide que se investigue al kirchnerista por “sustracción de pruebas” en la Justicia federal.