Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente ganaba y se suspendió por incidentes
Dos goles del "Rolfi", uno de penal, le permitían a Independiente vencer a Racing por 2-0, pero incidentes con los hinchas "albicelestes" suspendió el partido
12 de noviembre de 2006
Los violentos de siempre fueron más que la fiesta que se estaba viviendo. Independiente ganaba 2-0, el clásico ante Racing era intenso, pero los hinchas de la "Academia" no quisieron que el partido terminara y por eso iniciaron los incidentes que decretaron la suspensión del partido.

Un gol tempranero, de penal, ejecutado con maestría por Daniel Montenegro puso en ventaja al "rojo" en el duelo de Avellaneda, y el propio "Rolfi", a los 52, aumentó la ventaja.

Sin embargo, a los 64, los incidentes en la tribuna visitante entre los hinchas de Racing y la policía se hicieron incontrolables, por lo que la policía le pidió al árbitro Horacio Elizondo que suspenda el cotejo.

Las agresiones entre las hinchadas obligó la intervención policial que dispuso para este partido unos 950 efectivos.

El "Rolfi", con un remate suave a la izquierda de Campagnuolo -quien se arrojó al otro palo-, le permitió a Independiente ponerse en ventaja y así dominar el trámite del encuentro.

Incluso sobre los 15, una excelente jugada entre Montenegro y Denis terminó con un centro al área que no pudo conectar Eluchans, y un minuto más tarde un centro del lateral encontró a Denis, que de cabeza probó los reflejos de Campagnuolo.

Racing era solo sacrificio, pero además mucha descordinación en la defensa y los delanteros apostaban solo a lo que pudiera brindar Bergessio, ya que Sava era bien tomado.

De a poco los dirigidos por Reinaldo Merlo fueron ganando terreno en campo rival, y así a los 24 el chiquito Moralez encaró por izquierda, enganchó al centro y sacó un muy buen remate que sacó con esfuerzo Ustari.

Las proyecciones de Moralez por izquierda se volvían por momentos incontrolables para Machín y Abraham, por eso no extrañó que nuevamente Ustari se luciera y sacar a un remate del hombre de Racing, para evitar la caída de su valla.

Para el complemento, solo deben comentarse los 19 minutos que se disputaron, en los cuales el "rojo" también fue mejor que los hombres de Merlo, en especial por la gran capacidad de conducción de Montenegro.

Sobre los 52, un pase en profundidad -a espaldas de Cabral- dejó a Montenegro solo ante Campagnuolo, y el "Rolfi" con untoque de "tres dedos" le dio el segundo tanto a los locales.

Luego fue poco lo que habría de disputarse, momentos en los que Independiente dominó el partido sin demasiados sobresaltos.

"Suspendí el partido a los 19 minutos. Me dijeron que tenía que parar el partido porque la gente estaba incontrolable", afirmó Elizondo. Y la fiesta terminó.

Síntesis:

Independiente 2 - Racing 0.

Arbitro: Horacio Elizondo

Cancha: Independiente.

Independiente: Ustari; Abraham, Gioda y G.Rodríguez; Machín, Herrón, Orteman, Eluchans y R.Díaz; Monetengro y Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Racing: Campagnuolo; Maciel, Cabral, Crosa y Esquivel; Torres, Bastía, Peralta y Moralez; Bergessio y Sava. DT: Reinaldo Merlo.

Gol: 7m Montenegro (p) (I), 52m Montenegro (I)