Encuentran un hombre muerto en el edificio de la SIDE - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Encuentran un hombre muerto en el edificio de la SIDE
El cuerpo de un hombre de 40 años fue hallado en una oficina de la SIDE, y si bien no hay información oficial se habla de un suicidio. Misterio
16 de junio de 2010
Voceros de la Policía Federal confirmaron a ámbito.com que esta mañana encontraron a un hombre muerto en el interior del edificio central del Servicio de Inteligencia estatal (ex SIDE). El cadáver tiene un balazo en el pecho. El jefe policial a cargo del opertivo en la zona dijo que fue un suicidio por un presunto drama "personal".

Según revelaron las fuentes, el cuerpo estaba ubicado en el hall de entrada del edificio de la calle 25 de Mayo al 11, a pocos metros de la Casa Rosada. Ámbito.com se comunicó con dos empleados de la SIDE pero en ambos casos se negaron a confimar o desmentir la aparición del cuerpo. "No te puedo dar información, ni te puedo pasar con nadie de acá. Nosotros no tenemos oficina de prensa, ni voceros. No te puedo decir nada", replicó uno de ellos varias veces ante las insistentes preguntas.

Aunque todavía no se pudo identificar a la víctima, se estima que tiene unos 40 años. En el lugar trabajan efectivos de la Comisaría 1°, pero se aguarda la llegada de los detectives de la División Homicidios y de la Policía Científica.

El comisario Juan José Cantero al frente de la pesquisa afirmó que está comprobado que el caso se relacionó con un suicidio y reveló que se trabaja sobre varias motivaciones para determinar las causas. La más firme "es la personal", según consideró.

El jefe policial informó que el hombre entró al edificio "como lo hacía habitualmente, se dirigió a una sala, sacó el arma y se disparó". Cantero dijo que era un "empleado administrativo" de la SI.

El caso es investigado la Fiscalía de Instrucción 20.