Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
¡Ostia! primera sorpresa del Mundial: Suiza ganó a España
Los suizos rompieron todos lo pronósticos y derrotaron a España por 1 a 0. El gol lo convirtió Fernández. Cae uno de los favoritos del Mundial
16 de junio de 2010
Cayó por 1 a 0, con gol de Gelson Fernandes a los siete minutos del segundo tiempo. El campeón de Europa mereció el empate pero se quedó con las manos vacías. Por el mismo grupo, Chile le ganó 1-0 a Honduras.

Los suizos provocaron la mayor sorpresa del Mundial al ganarle hoy a uno de los grandes favoritos, España, que deberá ganarle en el próximo partido a Honduras para mantener las chances de clasificarse para los octavos de final.

Los españoles dominaron en el primer tiempo pero nunca pudieron traducir esa superioridad en la red y a los siete minutos de la segunda parte se encontraron con el gol suizo.

Los dirigidos por Vicente Del Bosque buscaron desesperadamente la victoria pero se encontraron con un conjunto suizo muy ordenado, que le cerró todos los caminos al arco defendido por Diego Benaglio.

España jugará el próximo lunes frente a Honduras, que hoy perdió en su debut frente a Chile.

En tanto, Suiza se cruzará con Chile en un duelo de ganadores de la primera jornada.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Xabi Alonso; Sergio Busquets, David Silva, Xavi Hernández; Andrés Iniesta y David Villa. DT: Vicente Del Bosque.

Suiza: Diego Benaglio; Stéphane Grichting, Sthepan Lichtsteiner, Philippe Senderos, Reto Ziegler; Tranquillo Barnetta, Gokhan Inler, Benjamín Huggel , Gelson Fernández; Eren Derdiyok y Blaise Nkufo. DT: Ottmar Hitzfeld.