Cuando "Kung Fu" trató de detener la magia de Maradona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cuando "Kung Fu" trató de detener la magia de Maradona
El entrenador de Corea del Sur, Huh Jung-Moo, marcó a Maradona en el choque de México 1986. Le pegó un patada que aún le duele al ex "Diez". "Ese no jugaba al fútbol, hacia Kung Fu"
16 de junio de 2010
Diego Armando Maradona y el DT coreano se verán las caras por primera vez luego del mundial de desde México 1986, cuando el ahora seleccionador de Corea del Sur le propinó al ídolo argentino una de las infracciones más brutales que se recuerden en la historia de los mundiales.

“No jugaba al fútbol, sino que practicaba taekwondo, ese día pareció kung fu”, declaró recientemente Maradona cuando habló sobre la agresiva entrada de Huh Jung-Moo, que todavía se recuerda.

Fue un patadón que quedó registrado en los anales de los mundiales por la aparatosidad de la jugada junto con la fuerza con que el jugador coreano Huh Jung-Moo fue contra la humanidad de Diego Maradona, y éste que se dejó elevar por el impulso tratando de evitar una lesión seria.

Este jueves volverán a estar cara a cara. Otra vez el coreano marcando al astro argentino, pero no dentro de un campo de juego, sino en la raya, en la zona de los estrategas.

En el Soccer City, de Johannesburgo, escribirán un nuevo capítulo de esta historia, porque Huh Jung-Moo es ahora el DT de Corea del Sur y de hecho que preparó un esquema de juego para neutralizar la apuesta futbolística del ahora seleccionador “albiceleste” y el talento de Lionel Messi, constituido en el astro del equipo argentino.

Maradona tendrá tal vez una especie de revancha cuando se encuentre con Huh Jung-Moo, el surcoreano al que apodó “kung fu” tras el violento partido en el Mundial de México ’86.

“Sí, Maradona enfrente otra vez”, dijo recientemente con una sonrisa el entrenador nacional surcoreano. “Espero tener revancha”.

Huh jugó, perdió y nunca olvidó aquel áspero partido que marcó el debut de Argentina en su camino al título en 1986.

Por eso es que, 24 años más tarde, espera que la historia tenga un final distinto esta vez.

Huh, un rocoso mediocampista en aquella selección que cayó 3-1 con Argentina ante 60.000 personas en el estadio olímpico de México, no sabía entonces de sutilezas tanto es así que Huh recibió una tarjeta amarilla a los 44’ de aquel partido.

A sus 55 años Huh tiene bien presente lo sucedido en aquel partido jugado bajo el tremendo sol del mediodía en el Distrito Federal mexicano.

“Lo recuerdo como si fuese ahora”, dijo entrecerrando los ojos. “Maradona era un gran jugador y Argentina un buen equipo. Y lo sigue siendo, tendremos que aplicar la táctica adecuada”, advierte.

Argentina se sobrepuso a ese violento inicio del Mundial, y con dos goles de Jorge Valdano y uno de Oscar Ruggeri, dio un primer paso fundamental, porque aquel equipo de Carlos Bilardo llegaba cubierto de desconfianza y críticas, al igual que el de Maradona hoy.

El entrenador coreano sostuvo que irá a saludar a Maradona al inicio del partido y según puso saber Asteriscos.Tv de fuentes cercanas al astro argentino, Diego por tenemor a un nuevo hachazo preparará un gesto de defensa.