Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Qué se pierde sin Verón?
La ausencia del "cerebro" del equipo obliga a Diego Maradona a buscar variantes de ataque. "Maxi y Messi serán los dueños de la pelota", anticipó el DT. ¡Ojo con las pelotas paradas!
16 de junio de 2010
Por Diego Provenzano, enviado especial de Asteriscos.Tv

Realmente lesionado o no, Juan Sebastián Verón no jugará ante Corea del Sur, en una baja sensible en el funcionamiento general que la Selección argentina había adquirido en los últimas semanas y había evidenciado en el debut ante Nigeria.

Verón era el "cerebro" y el tiempista del equipo. Le marcaba el ritmo al resto y, además, era quien siempre buscaba a Lionel Messi para hacerlo jugar y darle confianza.

Pero la salida del inteligente y experimentado mediocampista de Estudiantes de La Plata parece más un cambio funcional a Corea del Sur que de verdadera necesidad, al analizar la tarea argentina ante Nigeria y la de los asiáticos frente a Corea.

Sin duda el sector derecho fue lo más flojo del combinado albiceleste ante el conjunto africano, donde Jonás Gutiérrez estuvo muy solo y se vio sobrepasado constantemente.

Entonces, si Verón volvía a estar en la misma posición que ocupó ante Nigeria era muy probable que tuviera que repetir la doble función por el centro y en el costado derecho, ante la ausencia de un mediocampista definido en ese sector, y sufrir cada intervención del capitán y emblema surcoreano Ji-Sung Park, jugador del Manchester United.

Pero la principal falencia argentina sin Verón será la creación de juego. Maradona dijo que Maxi Rodríguez y Messi tendrán que ser "los dueños de la pelota" pero por características el volante del Liverpool inglés no siente esa posición, acostumbrado al desborde y al juego por la banda.

Las variantes de ataque entonces serán la principal barrera a vencer por el seleccionado argentino, más aún sabiendo que Corea del Sur pondrá un mediocampo poblado para cortar el circuito donde el conjunto albiceleste suele gestar sus jugadas.

Tevez, liberado un poco más de la marca que tuvo que cumplir ante Nigeria en el primer tiempo, buscará ser el compañero de Messi y rotar en el frente de ataque para abastecer a Gonzalo Higuaín.

También, tal como lo anticipó el DT Maradona, habrá que tener cuidado con las pelotas paradas, ya que tanto Corea del Sur como Argentina empezaron el camino hacia sus victorias iniciales con jugadas de ese tipo.

"Pelusa" ya avisó: "Tenemos muchas jugadas preparadas y con los jugadores que tenemos me dan muchas variantes".