Para consolidarse e ir por más - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Para consolidarse e ir por más
La Selección buscará este jueves ante Corea del Sur su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Sudáfrica, para alimentar su sueño de campeonato y dar un paso más rumbo a octavos.
16 de junio de 2010
Por Emiliano Rodríguez, enviado especial de Asteriscos.Tv

Que se abra el arco este jueves y que Argentina pueda obtener una victoria convincente frente a Corea del Sur, para dejar entreabierta la puerta de la clasificación a los octavos de final del Mundial 2010 y robustecer el sueño de gritar campeón en Sudáfrica 2010.

Con este deseo, 40 millones de argentinos seguirán pegados al televisor las instancias del partido y miles de hinchas albicelestes irán mañana al imponente estadio Soccer City de Johannesburgo para brindar su respaldo al equipo de Diego Maradona. Tanto de un lado como del otro del océano Atlántico la ilusión es la misma: ver ganar nuevamente a la Selección, después de su triunfo por 1 a 0 sobre Nigeria en el debut.

El encuentro comenzará a las 13:30 de Sudáfrica (8:30 de Buenos Aires), con arbitraje del belga Frank De Bleeckere, mantendrá en vilo al país en el inicio de la jornada laboral del miércoles y está previsto que las clases empiecen más tarde en los establecimientos educativos que no cuenten con aparatos de TV para ver el encuentro.

Argentina afrontará el compromiso de este jueves con una baja sensible en la mitad de la cancha: Juan Sebastián Verón se quedó afuera, pese a que desde el cuerpo médico de la Selección aseguraban que la “Bruja” iba a estar disponible para el duelo frente a los “Diablos Rojos”.

El hombre considerado como el “cerebro” del conjunto argentino dentro de la cancha no logró recuperarse de una mialgia en el gemelo derecho, después de un golpe recibido antes del compromiso ante los nigerianos en el estadio Ellis Park de la misma ciudad de Johannesburgo, e incluso está en duda para jugar con Grecia, el martes que viene.

Maradona confirmó este miércoles que Maxi Rodríguez, el héroe de Leipzig en el Mundial de Alemania en 2006, con aquel golazo que marcó frente a los mexicanos por los octavos de final, ingresará en lugar de Verón, mientras Jonás Gutiérrez y Ángel Di María, de irregulares actuaciones en el partido contra Nigeria, lograron retener su puesto.

Argentina padeció algunos sofocones en defensa ante Nigeria, pero generó numerosas ocasiones de gol, con un Lionel Messi “intratable” formando dupla de ataque con Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. Frente a los coreanos, la Selección buscará afinar la puntería para conseguir un triunfo convincente que le permita consolidarse entre los equipos que aspiran a llegar hasta las instancias finales de la competencia.

Dominar el juego en la mitad de la cancha, neutralizar a la estrella de Corea del Sur, Park Ji-sung, y controlar la subida de los volantes será fundamental para que Argentina logre llevar el encuentro a buen puerto y se quite de encima al rival más complicado de los tres que debe enfrentar por el Grupo B del certamen.

Después llegará el momento de enfrentar a Grecia, el próximo martes 22 de junio en Polokwane, aunque para entonces la Selección ya podría tener abrochado su pase a los octavos de final, en caso de ganarle este jueves a Corea del Sur y que los griegos no logren vencer a Nigeria, en el otro encuentro de la jornada.