Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay goleó a Sudáfrica
Dos goles de Forlán y otro de Pereyra le dieron a la "celeste" la goleada sobre los locales. Así quedaron a tiro de lograr la clasificación para los octavos de final
16 de junio de 2010
Diego Forlán silenció las vuvuzelas el miércoles con dos goles que abrieron las puertas a una victoria de Uruguay por 3-0 sobre Sudáfrica y comprometieron seriamente las posibilidades de los dueños de casa de avanzar a la segunda ronda de la Copa Mundial.

Forlán anotó el primero a los 24 minutos con un tiro desde 30 metros. El balón se desvió levemente en la espalda de un rival y cayó bombeado, por detrás del arquero Itumeleng Khune.

El ariete del Atlético de Madrid aumentó a los 80 de penal, luego de una falta contra Luis Suárez dentro del área que causó la expulsión del arquero Itumeleng Khune, y Alvaro Pereira marcó el tercero en tiempo de descuento.

El árbitro suizo Massimo Bussaca ignoró otra falta contra Suárez dentro del área y le pedonó la vida al sudafricano Kagisho Dikgacoi tras una fuerte infracción contra Jorge Fucile. Dikgacoi estaba amonestaado.

Uruguay, que en su debut había empatado sin goles con Francia, tomó la punta del Grupo A, con cuatro unidades. Sudáfrica, México y Francia tienen una.

México y Francia completan la segunda fecha el jueves.

La derrota deja en posición comprometida a Sudáfrica, que corre peligro de pasar a la historia como el primer equipo anfitrión que no sobrevive a la primera ronda.
-Síntesis-

Sudáfrica 0: Khune (3); Gaxa (4), Mokoena (5), Khumalo (5) y Masilela (5); Modise (4), Dikgacoi(5), Pienaar (4) y Letsholonyane (4); Tshabalala (4); Mphela (3). DT: Carlos Alberto Parreira.

Uruguay 3: Muslera (6); Maximiliano Pereira (6), Lugano (7), Godín (6) y Jorge Fucile (6); Diego Pérez (6), Arévalo (6) y Alvaro Pereira (6); DIEGO FORLAN (8); Luis Suárez (7) y Cavani (6). DT: Oscar Tabárez.

Gol en el primer tiempo: 23m. Diego Forlán (U)

Goles en el segundo tiempo: 31m. Diego Forlán -p- (U), 48m. Alvaro Pereira (U)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Moriri por Letsholonyane (S), 25m. Alvaro Fernández por Jorge Fucile (U), 34m. Josephs por Pienaar (S), 43m. Sebastián Fernández por Cavani (U), 45m. Walter Gargano por Diego Pérez (U)

Incidencia: a los 30m del ST; se fue expulsado el arquero Khune por infracción último recurso. Ingresó el suplente Josephs

Amonestados: Piennar (S), Dikgacoi (S)

Arbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Cancha: Estadio Loftus Versfeld (Pretoria).