Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina llamó a la oposición a "dejar los cantos de sirena"
La presidenta acusó al arco no kirchnerista de querer adelantar la discusión electoral. "Hay quienes trabajan para dividir y crear conflicto", arremetió
16 de junio de 2010
Cristina Kirchner arremetió con dureza con la oposición con una conocida metáfora política. "Tenemos que dejar de lado los cantos de sirena. Las sirenas son lindas, pero para verlas en las películas", arremetió.

Durante un acto en la localidad bonaerense de Adolfo Alsina, dijo a quiénes iban destinadas sus críticas: "Es importante y legítimo que haya gente que quiera ser concejal, intendente, gobernador y presidente, pero hay tiempos", deslizó.

Sus palabras parecieron una crítica directa al adelantamiento de la discusión por las candidaturas de las próximas elecciones provocado por las internas en la UCR y el acuerdo en el Peronismo Federal.

"Estemos atentos. Porque están los que trabajan por los conflictos y para dividir y no para solucionar los problemas", advirtió, según informó el diario La Nación.

La jefa del Estado volvió a celebrar la masiva convocatoria de los festejos por el Bicentenario y vinculó esa circunstancia con la discusión electoral de la que se había quejado un rato antes.

"Debemos asumir un fuerte conpromiso para que, dentro de 100 años, quien sea presidente pueda decir que estamos mejor que hace 100 años, como ocurre ahora". concluyó.