Boca palpita el "tri" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca palpita el "tri"
Venció a Quilmes por 3-1, con dos goles de Palermo, uno de penal, y otro de Palacio, y se mantiene como único líder a cuatro puntos de Estudiantes
12 de noviembre de 2006
El "tri" está cada vez más cerca para Boca Juniors, al vencer a Quilmes por 3 a 1 y mantuvo la ventaja de cuatro puntos en la cima de las posiciones del torneo Apertura cuando quedan 12 puntos en juego.

Los "xeneizes" tienen ahora como único perseguidor a Estudiantes, de La Plata, que venció por el mismo marcador a River Plate, ahora situado a siete unidades de su clásico rival.

Dos tantos de Martín Palermo, el segundo de tiro penal, y el restante de Rodrigo Palacio le dieron forma al triunfo auriazul, en tanto un ex Boca como el juvenil Sebastián Rusculleda, a préstamo en Quilmes, convirtió el único tanto de los "cerveceros".

Boca ganó con comodidad a partir de un claro dominio ejercido desde el comienzo del juego.

Las situaciones de gol de los locales comenzaron a generarse antes de los diez minutos y a los 20 llegó una vieja fórmula a salvar a los de Ricardo La Volpe: centro de Guillermo Barros Schelotto y cabezazo a la red de Martín Palermo.

Pero Boca no bajó los brazos y siguió yendo en busca del arco rival, donde el arquero Damián Grosso tuvo mucho trabajo.

Recién a los 5 minutos del período final el local volvió a codearse con la red cuando el bahiense Rodrigo Palacio definió con categoría un mano a mano con Grosso.

No obstante, Quilmes salió con vergüenza a buscar el descuento, que llegó tras un remate de Rusculleda.

Quilmes, con su gol, despertó a Boca que fue a buscar la victoria, lo que volvió entretenido y dispudado el partido, con un ida y vuelta muy atractivo.

Hasta que a los 32 minutos lo derribaron a Palermo dentro del área y el goleador aumentó el marcador con un penal ejecutado con un potente zurdazo.

Sobre el final los quilmeños estuvieron a punto de reducir otra vez la diferencia pero el remate de Rusculleda pegó en el travesaño, picó en la línea de sentencia y salió.

Síntesis

Boca 3 - Quilmes 1

Arbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Boca.

Boca: Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz y Morel Rodríguez; Marino, Gago, Cardozo y Barros Schelotto; Palacio y Palermo. DT: Ricardo La Volpe.

Quilmes: Grosso; González Bordón, Moreyra, V.Sosa y Pereira; Chatruc, Romagnoli, F.Saavedra y Rusculleda; Torres y Bustos Montoya. DT: Esteban Pogany.

Gol: 21m Palermo (BJ), 50m Palacio (BJ), 52m. Rusculleda (Q), 77m. Palermo (B), de tiro penal.

Cambios: 46m Esteban García por Chatruc (Q), 77m. Ledesma por Marino (B) y Franzoia por Barros Schelotto (B), 78m. Dátolo por Cardozo (B), 80m. Coyette por Saavedra (Q)