Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los asambleístas decidieron levantar el corte de la ruta
Será por 60 días a partir del sábado próximo a las 13:00. En una peleada votación 402 decidieron levantar el corte mientras 315 pretendían continuar bloqueando
17 de junio de 2010
Después de cuatro horas de debate y negociaciones, los piqueteros resolvieron por 402 votos a favor contra 315 liberar la ruta 136 por los próximos 60 días.

En ese lapso, el Gobierno deberá trabajar para garantizar el control continuo y conjunto de la pastera ex Botnia. La votación fue muy pareja y obligó a los asambleístas a hacer un conteo persona por persona

La Asamblea de Gualeguaychú inició esta noche el debate con duros discursos contra los gobiernos de la Argentina y Uruguay y de ratificación del corte del puente internacional, aunque también se proponían alternativas para moderar la protesta.

En el debate, que se realiza en el Club Frigorífico de esta ciudad, toman parte alrededor de mil personas, donde se reclamó "tomar pruebas de la contaminación dentro de la misma planta" de Fray Bentos.

Poco de las 22 había hablado trece asambleístas, de los cuales sólo dos habían propuesto flexibilizar la protesta que consiste en el corte del puente internacional que mantienen poco más de tres años.

Varios asambleístas aseguraron que el gobierno nacional los "abandonó" y se pronunciaron por la permanencia del corte, aunque otros, los menos, propusieron
darse una flexibilidad de la protesta.

"Ni un paso atrás compañeros. Que Cristina se reúna con Pepe Mujica y negocien en serio, que Mujica se lleve la pastera a alguna chacra", señaló una oradora.

Otro asambleísta aclaró que no se van a "resignar porque creo que vale la pena reflexionar y evitar el aislamiento porque el problema no es el corte, sino que el problema de fondo es la República Oriental del Uruguay que violó el forma serial el Estatuto de 1975".

Otro joven propuso "mantenerse arriba de la ruta hasta que Botnia se vaya del Río Uruguay".

En tanto, un grupo de periodistas divulgó un comunicado para expresar su "más enérgico rechazo a la querella y a la persecución iniciada por el Gobierno Nacional contra algunos ciudadanos de Gualeguaychú".