Argentina goleó a Corea con un "Pipita" Higuaín implacable - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina goleó a Corea con un "Pipita" Higuaín implacable
El equipo de Maradona goleó a Corea del Sur por 4-1 con goles de Park, en contra, e Higuaín, en tres ocasiones. Está en la puertas del pase a octavos
17 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

Un Gonzalo Higuaín implacable y un planteo muy bien elaborado, fueron las armas con las que contó Argentina para golear a Corea del Sur por 4 a 1, en la segunda fecha del Grupo B, y así quedar a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El hombre del Real Madrid marcó a los 33m, 76m y 80m, el primero y el tercero de cabeza, mientras que Chuyoung Park, a los 15, marcó en contra de su valla el tanto de ventaja para Argentina.

Ahora Argentina deberá enfrentar a Grecia el próximo martes, a las 15:30 hora argentina, en Polokwane, sin Jonás Gutiérrez, quien acumuló dos tarjetas amarillas.

El partido comenzó con dominio de Argentina, que controló el balón en la zona media, mientras que Corea del Sur apostó a esperar, muy refugiado en su campo y esperar cualquier opción para avanzar.

En ese contexto, Tevez fue el que más se movió en todo el frente de ataque y Messi aportó algunos arranques interesantes para desnivelar con su gambeta.

A los 8, Messi robó un balón tras un error de la defensa asiática, tocó con Tevez, luego para Higuaín y el remate del delantero del Real Madrid se fue desviado.

Cuando nada lo hacía presumir Argentina llegó al gol, luego de un tiro libre ejecutado por Messi desde la izquierda, que rebotó en la pierna de Chuyoung Park y desacomodó al arquero Lee Woon-Jae.

Luego de estar en desventaja Corea pareció adelantar un poco su línea, aunque dándole la iniciativa a Argentina y apenas llegó con un disparo desde lejos de Sungyeong, que se fue por encima del travesaño.

Una contractura obligó a Maradona sacar del campo a Samuel y enviar a Burdisso en su reemplazo, aunque la estructura de la defensa se mantuvo igual.

Sobre los 27, tras una falta que recibió Messi, Tevez ejecutó un tiro libre desde 25 metros y el balón se fue cerca del horizontal.

Argentina demostró que la pelota parada es una de las claves en su juego y se sintió a los 33, cuando Messi ejecutó otro tiro libre, Burdisso la "peinó" y apareció "Pipita" Higuaín para -también de cabeza- marcar el segundo tanto nacional.

Una escapada por la derecha de Higuaín parecía un centro sin complicaciones, pero el arquero la tocó mal al medio, le quedó a Di María y el remate del hombre del Benfica fue bien resuelto por el portero, que de manera espectacular mandó el balón al córner.

Sobre los 43 llegó la mejor jugada colectiva de Argentina, cuando Messi combinó con Tevez, el "Apache" se la devolvió y la "Pulga" enganchó ante dos rivales y tocó por sobre la figura del arquero, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.

Cuando nada lo hacía prever y en la que sería la última jugada del primer tiempo, Demichelis se descuidó en el fondo y lo supo aprovechar y vencer la salida de Romero, para poner el 2-1.

Para el complemento, Argentina fue por más a buscar el triunfo y la ventaja que le de tranquilida, con Higuaín más abierto por derecha y participativo y así el "Pipita" tuvo una nueva chance, tras un centro de Di María, que el arquero envió al córner junto al palo.

Sobre los 9 Tevez armó una buena jugada por la izquierda, pero el remate del "Apache" fue muy bien despejado por el arquero coreano, cuando la albiceleste se relamía por el tercer tanto.

Corea se animó un poco más, y en un veloz contragolpe Kihun quedó mano a mano ante Romero, pero el disparo se fue muy cerca del poste izquierdo. Zozobra y respiro. No obstante, Argentina respondió con una escapada de Higuaín que envió un centro y Heinze cabeceó de manera defectuosa.

Maradona hizo una modificación que podría haber sido vital para el desarrollo del juego y sacó a un exhausto Tevez -de gran despliegue- y mandó al "Kun" Agüero, quien se entiende a la perfección con Messi (fueron campeones mundiales Sub 20).

Así en la primera combinación entre la "Pulga" y el "Kun", el del Barcelona llegó hasta el fondo, remató, el arquero tapó con el pie, le quedó nuevamente a Messi, pero el remate pegó en el palo y le quedó a Higuaín para toca al gol.

Mientras aún disfrutaba del tercer tanto, llegó el cuarto, nuevamente con una combinación entre Messi y Agüero, que terminó en la cabeza de Higuaín, para marcar el cuarto gol.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.

Corea del Sur: Lee Woon-Jae; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Kim Jung-Woo, Ki Sung-Yueng, Park Ji- Sung; Lee Dong-Gook, Park Chu-Young DT: Huh Jung-Moo.

Gol: 15m Chuyoung Park (A), en contra, 33m Higuaín (A), 45m Chungyong (C), 75m y 80m Higuaín (A).

Cambios: 22m Burdisso por Samuel (A), 46m namil por Sungyeung (C), 74m Agüero por Tevez (A), 81m Bolatti por Higuaín (A) y Dongook por chuyoung (C).

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).

Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.