Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Messi se fracturó y terminó el torneo para él
Se lesionó en el partido del Barcelona ante el Zaragoza y estará casi tres meses sin jugar por una fractura en el quinto metatarsiano del pie, confirmó su equipo
12 de noviembre de 2006
La baja del argentino Leo Messi, lesionado durante el partido de hoy entre su equipo, Barcelona, y Zaragoza, será finalmente de tres meses tras las pruebas médicas que se le practicaron y confirmaron que sufre una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Messi se someterá a tratamiento quirúrgico para superar el problema, con lo que la recuperación se prolongará hasta mediados del próximo febrero aproximadamente.

"Es una mala noticia, espero que se recupere lo antes posible, aunque necesita tiempo", dijo el técnico del Barcelona, Frank Rijkaart, en la conferencia de prensa tras finalizar el encuentro.

"No estará feliz, es una lástima, una pena y tenemos que ayudarlo para que se recupere lo mejor posible", agregó el técnico holandés.

¿Cómo fue la lesión? El atacante argentino se lesionó en el minuto 23 del partido en un choque involuntario con el mediocampista de Zaragoza Albert Celades, que también tuvo que abandonar el terreno de juego minutos después.

Luego del choque, Messi se quejó de fuertes dolores en el pie izquierdo.

Barcelona recuperó el liderazgo en la Liga Española al derrotar como local al Zaragoza por 3-1, con dos goles de Ronaldinho y uno de Saviola, en un partido válido por la 10ª ronda que quedó marcado por la preocupación tras la lesión sufrida por el argentino Leo Messi

En el terreno, el argentino Gabriel Milito puso al Zaragoza al frente en el marcador a los 17 minutos de juego. El Barcelona empató a los 31 mediante Ronaldinho, aunque el brasileño volvió a anotar a los 86, decretando el 2-1 con un impresionante tiro libre.

El también argentino Javier Saviola cerró el marcador con el lapidario 3-1 en tiempo de descuento.

El Barcelona se benefició del empate sin goles del Sevilla ante el Racing de Santander. El equipo sevillano había llegado a esta ronda como líder, pero la igualdad le quitó la punta.

En tanto, el Real Madrid goleó a Osasuna por 4-1, con cuatro goles del holandés Ruud van Nistelrooy, y ya es el tercer colocado en la tabla, con 20 unidades.