"El levantamiento del corte es el cuarto gol de la celeste" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"El levantamiento del corte es el cuarto gol de la celeste"
Así calificó Pepe Mujica la decisión de los asambleístas de suspender el bloqueo del Puente. Adelantó que se comunicará con Cristina Kirchner
17 de junio de 2010
El presidente José Mujica calificó como algo "positivo" la decisión de los activistas de Gualeguaychú de levantar el corte que desde hace 3 años y medio impide la libre circulación por el paso fronterizo del Puente Internacional San Martín.

"Para mí es el cuarto gol del día. Es un día celeste", aseguró Mujica al semanario Búsqueda de Montevideo, según publica en su sitio web Radio El Espectador de Montevideo.

Agregó que a su entender el levantamiento del piquete por 60 días abre una etapa "irreversible" de recomposición del vínculo con la Argentina.

"Estamos en una etapa que es irreversible, que para mí era preanunciada, una cuestión de madurez que se venía dando, pero que no cayó del cielo", dijo Mujica y añadió: "Frente a un problema difícil ha habido muchas idas y venidas y creo que con la Cancillería logramos manejarlo con mucha flexibilidad y con mucha altura".

A su vez el primer mandatario aseguró que su gobierno está dispuesto a habilitar un monitoreo conjunto de la planta Botnia (actualmente en propiedad de la empresa UPM) y de todos los emprendimientos productivos que se instalen en Uruguay.

“Vamos a tantear a ver qué dicen en Brasil. En definitiva, el río tiene un buen recorrido en Brasil cuando llega acá. Y puedo decir que algunas cositas vienen de allá, bastante", afirmó.

Esbozó que de prosperar la idea habría un monitoreo de los tres países y adelantó que intentará comunicarse hoy con la presidente Cristina Kirchner para hablar sobre estos temas.

"A la planta no entraremos ni ellos ni nosotros, entrarán los técnicos; es la ciencia la que resolverá, no los políticos", señaló -antes de conocer la decisión de los piqueteros- ante las críticas de la oposición en su país respecto a las señales de que permitiría un monitoreo conjunto de Botnia, publica el diario La República de Montevideo.