Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Heredero: Gonzalo Higuaín tras los pasos de Gabriel Batistuta
El "Pipita" igualó la marca del gran artillero nacional al marcar tres goles en un mismo partido en Copa del Mundo. "Bati" dos veces. ¿El delantero es el nuevo heredero del gol?
17 de junio de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

Gonzalo Higuaín convirtió ante Corea del Sur tres tantos, sus primeros gritos en Copa del Mundo y así igualó la marca de una misma cantidad de goles en un partido que tenía Gabriel Batistuta en los mundiales de 1994 y 1998.

El "Pipita" festejó marcar en tres oportundiades tras grandes jugadas de Messi y sus compañeros y desmotró que puede ser el gran heredero del máximo artillero del fútbol argentino, y que además, es quien más marcó en Copa del mundo con 10 tantos en tres competencias.

Batistuta marcó tres goles en el partido debut del Mundial de Estados Unidos 1994 ante Grecia en el triunfo 4 a 0 en Boston en su primera presentación en una Copa.

Ese día, el 21 de junio, "Bati" hizo dos goles de jugada y uno de tiro penal mientras que el restante lo marcó Diego Maradona.

Justamente, cuatro años después, el 21 de junio de 1998, en París, en la segunda fecha de la fase inicial de Francia, Argentina le ganó a Jamaica 5 a 0 con tres tantos del artillero, también uno de penal, y los dos restantes de Ariel Ortega.

Los otros goles importantes convertidos por Higuaín en el seleccionado fueron marcadoe en las Eliminatorias, en el partido ante Perú (2-1), el 10 de octubre de 2009 en River y en el triunfo ante Alemania, el 3 de marzo, durante un amistoso.

Higuaín el hombre que en su primer mundial quiere ser el goleador del campeonato y ser dueño el trono de artillero que tiene Batistuta...¿nace una leyenda?