Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Grecia sigue vivo: le ganó a Nigeria y suma chances
Los griegos ganaron a Nigeria 2 a 1. Con este resultado los africanos quedaron eliminados de la Copa. Argentina depende de si misma pero aún no está clasificada
17 de junio de 2010
Grecia le ganó por 2 a 1 a Nigeria y ahora Argentina deberá esperar al último partido para confirmar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Nigeria jugó mejor desde el inicio, se puso en ventaja e incluso mereció ampliar la diferencia, pero promediando la primera parte fue expulsado Kaita y el partido cambió radicalmente.

Grecia se renovó desde lo anímico y lo futbolístico, superó a los africanos, dio vuelta el resultado y terminó ganando el partido con justicia.

"Las Águilas" salieron a buscar el partido desde el primer minuto ante un rival, que al igual que en su choque ante Corea, demostraba no tenía muchos argumentos futbolísticos.

La ventaja para los africanos llegó a los 16 minutos con un tiro libre desde más de 30 metros de Uche. En realidad, el remate del volante nigeriano tenía destino de centro, pero el arquero se vio confundido por los futbolistas que tapaban su visual y la pelota se metió en arco.

Tras el desequilibrio en el marcador, "Las Águilas" siguieron manejando el partido a su antojo, pero la expulsión de Kaita cambió radicalmente el desarrollo.

El volante africano le arrojó un planchazo sin pelota a Torosidis y el árbitro colombiano Oscar Ruíz lo expulsó.La superioridad numérica renovó los ánimos helénicos y el conjunto de Otto Rehhagel comenzó a arrinconar a Nigeria contra Vincent Enyeama.

De tanto ir, los griegos tuvieron su premio y consiguieron la igualdad en el cierre de la primera parte.Salpingidis sacó un derechazo cruzado, el balón se desvió en Haruna, descolocó a Enyeama y se convirtió en el empate.

En el complemento, los dirigidos por Rehhagel siguieron creciendo en su juego, acorralaron nuevamente a "Las Águilas" y convirtieron en figura a Enyeama. Sin embargo, el único error del guardametas nigeriano significó el segundo tanto griego.

Corrían 26 minutos, cuando Tziolis sacó un fuerte remate desde la puerta del área, Enyeama no logró contener el remate y Torosidis aprovechó la ocasión para concretar el segundo.

De allí al final, Grecia sufrió en algún contragolpe, pero en líneas generales siguió siendo superior e incluso mereció meter algún otro gol.