México derrotó a Francia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
México derrotó a Francia
Con goles de Chicharito Hernández, en posición dudosa, y de Cuauthemoc Blanco, de penal, los "aztecas" vencieron a los "galos" y los dejan con un pie afuera del Mundial
17 de junio de 2010
Los franceses están viviendo un déjà vu. Tal como sucedió en Corea-Japón 2002, los "tricolores" pueden quedarse fuera del Mundial en primera fase: ayer cayeron por 2 a 0 a manos de la efectiva selección mexicana. Los dirigidos por Raymond Domenech deberán ganarle a Sudáfrica y esperan que la fortuna les sonría si pretenden alcanzar la llave eliminatoria.

Ambos equipos sabían que un triunfo los dejaría muy cerca de los octavos. Sin embargo, jugaron un primer tiempo cerrado, con pocas ocasiones de gol. Fue un segmento coherente con lo que se vio a lo largo del Mundial.

Tras el final de los 45' iniciales, el técnico mexicano Javier Aguirre se dio cuenta de que había que modificar algo para que las cosas cambiaran. Y mandó a la cancha a dos "distintos": Javier"Chicharito"Hernández y Cuauhtémoc Blanco. El primero de ellos demostró su juventud y su frescura pocos minutos después de haber ingresado. El delantero, de 22 años, recibió un buen pase de Rafael Márquez y se fue directo hacia el arco; con un quiebre de cintura dejó en el camino al arquero Hugo Lloris, que salió como si buscara "Le Monde". A "Chicharito" no le quedó más que inflar la red.

Más tarde, cuando Francia se esforzaba -casi en vano- por acercarse al área de Oscar Pérez, el defensor Eric Abidal derribó en su área a Pablo Barrera, otro de los jugadores que puso Aguirre en el segundo tiempo. El pito sonó y al árbitro árabe, Khalil Al Ghamdi, no se le movió el turbante para señalar el punto del penal.

El polémico Blanco, de 37 años, no se quedó con las ganas de verse entre los goleadores del match; tomó carrera hasta salir del área y apuntó hacia la derecha del arquero. Lloris, esta vez, acertó; pero no alcanzó a atajar la pelota. Desde entonces, México se dedicó a hacer correr el tiempo. Ribery y Anelka se hicieron sombra entre sí y la defensa francesa mostró ser muy endeble cuando le cruzan pelotazos. El subcampeón deberá mejorar mucho para seguir.

Este grupo es liderado por Uruguay, que tiene los mismos puntos que México, pero mejor diferencia de gol. Si las cosas terminan así, el "tri" será el próximo rival de Argentina.

Síntesis:

Francia: Lloris; Sagna, Gallas, Abidal y Evra; Toulalan y Diaby; Ribéry, Govou y Malouda; Anelka. DT: Raymond Domenech.

México: Oscar Pérez; Osorio, Moreno, Francisco Javier Rodríguez y Salcido; Efraín Juárez, Torrado, Márquez y Giovani Dos Santos; Guillermo Franco y Carlos Vela. DT Javier Aguirre.

Goles en el segundo tiempo: 18’ Hernández (M) y 33’ Blanco, de penal (M).

Cambio en el primer tiempo: 31’ Pablo Barrera por Vela (M).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Gignac por Anelka (F); 9’ Javier Hernández por Juárez (M); 16’ Cuauhtémoc Blanco por Franco (M); 23’ Mathieu Valbuena por Govou (F);

Amonestados: Toulalan, Abidal (F); Franco, Rodríguez, Juárez (M).

Árbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita).

Cancha: Estadio Peter Mokaba (Polokwane)