Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gualeguaychú descartó sumar a Brasil en el monitoreo de Botnia
Lo había pedido el presidente de Uruguay porque "tiene responsabilidad en el río". El intendente local dijo que "Botnia es un tema entre Argentina y Uruguay"
18 de junio de 2010
El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, afirmó que no entiende el rol que se le pretende dar a Brasil en el monitoreo conjunto de la planta, a raíz de la propuesta del gobierno uruguayo de incluir a Brasil en el monitoreo.

Sin embargo, manifestó: "Me alegra la postura de Mujica de entender dónde está la raíz del problema, el problema está en otro lado y no en el corte".

En diálogo con una radio, el intendente de Gualeguaychú se refirió a la propuesta uruguaya de incluir a Brasil en el monitoreo conjunto de Botnia: "No entiendo qué rol se le pretende dar a Brasil y qué responsabilidad tiene Mujica en mente darle".

En ese sentido, explicó que una cosa son los controles que se le deben hacer al río en todo su curso, en los que consideró que Brasil debería estar incluído "pero lo de Botnia es algo específico a las autoridades argentinas y uruguayas".

Bahillo resaltó que "uno de los problemas era la postura de las autoridades uruguayas que se ha flexibilizado" y rescató que la nueva actitud del gobierno de Mujica que "va a permitir avanzar en una agenda de trabajo para resolver el conflicto". "El mayor problema que tuvimos fue la intransigencia de las anteriores autoridades uruguayas", remarcó.

El funcionario apuntó que mañana, a las 13, se normalizará el tránsito vehicular y que esto permitirá restablecer "de manera gradual los vínculos que siempre tuvimos con el Uruguay".