Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
No encuentran a 4 jugadores norcoreanos: ¿exiliados?
Cuatro futbolistas habrían desertado, al menos así se supone tras casi 3 días de no tener novedad sobre el paradero de los jugadores. La FIFA relativizó el tema
18 de junio de 2010
El arquero y delantero Kim Myong Won se encuentra con paradero desconocido junto a otros tres compañeros: los centrocampistas Kim Kyong Il y Pak Sung Hyok, y el delantero An Chol Hyok.

Al parecer, los jugadores habrían aprovechado la llegada a Sudáfrica del equipo norcoreano para desertar del país comunista, según publica el diario La Stampa.

El alerta se dio el martes, cuando Corea jugaba ante Brasil su partido más importante desde el Mundial de Inglaterra, en 1966, (el de Sudáfrica es su segundo campeonato del mundo) y ninguno de los cuatro jugadores apareció.

No estaban en el once inicial, ni en el banquillo, ni en las gradas. Hasta la propia FIFA ignoraba lo que ocurría. "Si estuviesen lesionados lo sabríamos", decían.

En países como Irak y Cuba es relativamente habitual que los deportistas pidan asilo político cuando juegan en el extranjero.

Estos precedentes hacen pensar que los futbolistas norcoreanos decidieron no volver al país asiático, donde gobierna el presidente comunista Kim Jong Il.

Sin embargo, la FIFA relativizó el tema y dijo desconocer las versiones.