Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Las tarjetas amarillas recién se "limpian" en las semifinales
La reglamentación de la FIFA para el Mundial establece que siguen vigentes hasta 8vos y 4tos de final inclusive. En semi ya no rigen. A cuidarse Mascherano y Heinze
18 de junio de 2010
De la Redacción de Asterisco.Tv

La FIFA estableció con claridad una nueva reglamentación sobre los jugadores amonestados en esta Copa del Mundo 2010 en la cual las tarjetas amarillas tendrán vigencia hasta los cuartos de final inclusive.

De esta manera los jugadores que ya recibieron amonestaciones o lo hagan de aquí en adelante deberán "cuidarse" de nos ser nuevamente sancionados con otra amarilla hasta terminar los cuartos de final, de suceder quedaran automáticamente impedidos de jugar un partido por suspensión.

Hasta el Mundial pasado los amonestados de primera fase se "limpiaban" al inicio de las ronda decisivas de octavos de final, pero a partir de Sudáfrcia esto cambió, con la idea que recién suceda en la ronda de semifinales.

El planteo de la FIFA es para que los equipos que lleguen a la final del 11 de julio puedan contar con "todas sus figuras" y solo queden exceptuados los lesionados o expulsados en semifinales.

De está manera en el equipo de Argentina quedaron en la cuerda floja el capitán Javier Mascherano y el defensor Gabriel Heinze, los dos que tiene hasta el momento una tarjeta amarilla.

El tercero era Jonás Gutiérrez quien la recibió ante Nigeria y la segunda ante Corea por lo cual fue suspendido para jugar contra Grecia.