Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"La sensatez y la cordura vuelven a ser noticia"
Así, Cristina Kirchner celebró la suspensión del corte en Gualeguaychú, pero no habló sobre el monitoreo en conjunto dentro de la pastera ni de la idea de sumar a Brasil
18 de junio de 2010
La presidenta Cristina Kirchner celebró la decisión de los asambleístas de Gualeguaychú de levantar temporalmente el corte de ruta que mantienen en la frontera con Uruguay hace tres años y medio.

Lo hizo pocas horas antes de que se concrete la determinación de los vecinos, que se votó en una prolongada asamblea en la madrugada del jueves último. La ruta 136 quedará liberada mañana a partir de las 13.

"La sensatez y la cordura vuelen a ser noticia" destacó la jefa del Estado después de encabezar un acto en Lomas de Zamora. "La decisión es muy importante", añadió enseguida.

La Presidenta no aludió al monitoreo conjunto dentro de la pastera UPM (ex Botnia), compromiso que asumieron los gobiernos de la Argentina y Uruguay y que fue clave para que los asambleístas se convencieran de la conveniencia de bajarse de la ruta por 60 días.

Tampoco habló sobre la propuesta que ayer hizo pública el presidente uruguayo José "Pepe" Mujica de sumar a Brasil en los controles de impacto ambiental de la fábrica de celulosa.

Mujica cree que Brasil debe ser incluido en el proceso porque el río Uruguay también atraviesa ese país. La Casa Rosada, en cambio, rechazó la idea. Cristina Kirchner ordenó a la Cancillería que se concentre en que el monitoreo ambiental se haga sólo con Uruguay en el marco del tratado binacional que ambos países firmaron en 1975.