Taiana presentó su renuncia indeclinable por "falta de apoyo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Taiana presentó su renuncia indeclinable por "falta de apoyo"
El canciller adujo "diferencias" con el Gobierno para la implementación de medidas de política exterior. Lo reemplazará Héctor Timerman
18 de junio de 2010
Jorge Taiana presentó hoy su renuncia indeclinable al Ministerio de Relaciones Exteriores, según supo Infobae.com. Lo reemplaza el hasta hoy embajador en los EE.UU., Héctor Timerman.

Desde el entorno del ex funcionario informaron que la decisión se debió a "falta de apoyo" y "diferencias" para la implementación de medidas de política exterior.

En el texto de su renuncia, Taiana le agradeció a Cristina Kirchner "la oportunidad que me ha brindado de colaborar con Ud. en la defensa del interés nacional en el campo de la política exterior", aunque desde otros sectores afirman que el ministro mantuvo una tensa discusión con la presidenta en la que la mandataria habría cuestionado la lealtad de Taiana. Ese habría sido el desencadenante inmediato de la renuncia.

Taiana, quien asumió como canciller el 1° de diciembre de 2005, dialogó telefónicamente con Cristina Kirchner en la mañana de hoy, y luego de un intercambio de opiniones decidió “por motivos personales" presentarle la renuncia al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el cual desempeñó durante 4 años y 7 meses de gestión.