¿Se vienen los cambios? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
¿Se vienen los cambios?
Entre suspendidos, amonestados y cansancio físico, Maradona estaría planeando modificar más de la mitad del equipo de cara al choque ante Grecia. Lionel Messi y Gonzalo Higuaín jugarían de entrada
18 de junio de 2010
Por Diego Provenzano, enviado especial de Asteriscos.Tv

La goleada ante Corea del Sur trajo tranquilidad al búnker argentino, pero también la necesidad de tener que sacar un buen resultado en la última fecha del Grupo B ante Grecia para tener un día más de descanso antes de los octavos de final y evitar un viaje más de 1000 kilómetros contra los 58 de Johannesburgo.

Le lesión de Walter Samuel, la suspensión de Jonás Gutiérrez, las amonestaciones de Gabriel Heinze y Javier Mascherano, sumado al cansancio de Carlos Tevez se ponen en la mesa a la hora de armar el equipo para el último partido.

¿Vale la pena arriesgar? Es difícil la respuesta, porque Maradona quiere respetar su identidad de juego y el esquema que tan buenos réditos le trajo, pero no puede pasar por alto cuestiones básicas.

Sergio Romero continuará en el arco y, según probó durante los últimos días en el equipo suplente, es probable que Ariel Garcé ocupe el lateral derecho, con Nicolás Otamendi como segundo marcador central y Clemente Rodríguez en el otro costado, reemplazando a Samuel y Heinze.

El de Demichelis es un caso particular, porque necesita recuperar la confianza después del error ante Corea del Sur y tener el respaldo del DT sería fundamental.

Sin el "Jefecito", Verón -si se termina de recuperar de la mialgia en el gemelo- y Bolatti se repartirían el mediocampo, con Di María por izquierda para que siga tomando con confianza después de un arranque dubitativo contra Nigeria.

Y el tridente ofensivo tendría dos interpretes estelares y que requieren de tener contacto con la pelota para estar contentos. Messi e Higuaín tienen que seguir amigándose con la red.

"Pipita" lo hizo con un tiplete frente a Corea del Sur, pero "Leo" buscó por todos los frentes y el gol se le continuó negando. Es indispensable tenerlo contento para los octavos de final y mucho influiría en eso una buena actuación contra Grecia.

Quien sí saldría sería Carlos Tevez. Con un físico deteriorado y cansado por el desgaste contra Nigeria cuando debió tener la doble función de volantear y ser parte de la creación de juego, "Carlitos" le dejaría su lugar a Sergio Agüero.

El yerno del DT tuvo un interesante ingreso ante los surcoreanos y saltaría por primera vez como titular para realizar un trabajo similar al que Tevez hizo en el debut mundialista.

Entonces, el equipo podría formar con Sergio Romero; Garcé, Demichelis, Otamendi y Clemente Rodríguez; Verón, Bolatti y Di María; Messi, Agüero e Higuaín.