Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Quién es Héctor Timerman
El flamante canciller argentino se desempeñaba como embajador en EE.UU. desde diciembre de 2007. Fue cónsul general en Nueva York y periodista
18 de junio de 2010
Héctor Timerman, el nuevo canciller argentino, tiene una extensa carrera como periodista y diplomático, y vivió en Estados Unidos durante parte de la dictadura como exiliado tras el secuestro de su padre.

Timerman, quien ahora asume la titularidad del Palacio San Martín, fue nombrado embajador argentino ante el gobierno de los Estados Unidos en diciembre de 2007.

Con anterioridad, se había desempeñado como cónsul General de nuestro país en la ciudad de Nueva York entre julio de 2004 y diciembre de 2007.

En el año 1981 obtuvo una maestría de la Columbia University de Nueva York en Asuntos Internacionales.

Antes de iniciar su carrera diplomática, Timerman se desempeño como periodista, tanto en medios gráficos como audiovisuales, profesión heredada de su padre Jacobo, quien fuera fundador de "Primera Plana", "Confirmado" y "La Opinión", secuestrado y posteriormente liberado por la dictadura militar luego de una intensa presión internacional.

Héctor Timerman escribió en la revista Noticias y en el diario Ambito Financiero, fue co-director de la revista Debate y participó de programas radiales y televisivos.

En Estados Unidos escribió artículos para The New York Times, Newsweek y Los Angeles Times, entre otros medios.

Fue conferencista sobre cuestiones vinculadas a Derechos Humanos en Nueva York entre 1979-1983 y en los años 2005-2006, y es coautor del libro "Tortura", editado en 2005.

Su exilio en Estados Unidos se extendió desde 1978 a 1984. Desde allí fue el principal impulsor, junto a organizaciones de derechos humanos, de la liberación de su padre.

Fue co-fundador y miembro del directorio de "Human Rights Watch" (1981-1989); Director del " Fund for Free Expression" en Londres (1983-1989); miembro del directorio de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en Buenos Aires (2002-2004); y Presidente del Directorio de la "International Coalition of Historic Site Museums of Conscience".

Timerman nació en Buenos Aires el 16 de diciembre de 1953. Se casó con la arquitecta Anabelle Sielecki y tiene dos hijas: Amanda y Jordana.