Verón volvió a hacer fútbol y Samuel tiene una contractura - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Verón volvió a hacer fútbol y Samuel tiene una contractura
La “Brujita” se entrenó a la par de sus compañeros en Pretoria y podría jugar contra Grecia. Samuel tiene una dolencia en un muslo y Maradona eligiría preservarlo para la segunda parte del certamen
18 de junio de 2010
Por Emiliano Rodríguez, enviado especial de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

Una buena y una mala noticia caracterizaron al día después de la formidable goleada de Argentina 4-1 frente a Corea del Sur en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Por un lado, el mediocampista Juan Sebastián Verón volvió a trabajar a la par de sus compañeros, después de recuperarse de la mialgia en el gemelo derecho que lo dejó fuera del partido contra los coreanos. Por el otro, se confirmó que el defensor Walter Samuel tiene una dolencia muscular leve y está en duda para el encuentro del martes que viene, frente a Grecia en Polokwane.

Verón tomó parte en una práctica de fútbol junto con los integrantes del plantel nacional que no participaron en el encuentro del jueves o que disputaron pocos minutos. La “Brujita” se desempeñó como “doble cinco” en la mitad de la cancha, acompañado por Mario Bolatti, y se estima que regresará a la formación titular ante los helvéticos.

En la tarde de este viernes en el Centro de Alto Rendimiento (HPC) de Pretoria, el búnker albiceleste en esta ciudad, el equipo que enfrentó a los juveniles del grupo de apoyo formó con Diego Pozo; Ariel Garcé, un “sparring”, Nico Otamendi y Clemente Rodríguez; Verón, Bolatti, Javier Pastore; Sergio Agüero (volanteando por el sector izquierdo), Martín Palermo y Diego Milito.

La Selección, que lidera el Grupo B del Mundial de Sudáfrica con seis unidades, buscará el martes que viene sellar su clasificación a los octavos de final del torneo, después de sus triunfo ante Nigeria (1-0 en el debut) y Corea del Sur.

Para ese compromiso, se espera que el técnico Diego Maradona realice varios cambios en la formación inicial: algunos obligados, otros para dar descanso a hombres con Carlos Tevez (de notable despliegue físico en las dos presentaciones anteriores de Argentina) o también para cuidar a los jugadores que fueron amonestados este jueves (ver nota “¿Se vienen los cambios?” en Asteriscos.Tv).

Este viernes el médico del plantel Donato Villani confirmó que Samuel tiene una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que está en duda su participación en el encuentro frente a los campeones de Europa de 2004.

Sin embargo, el hombre del Inter de Milán –reemplazado a los 23 minutos del primer tiempo por Nico Burdisso ante Corea del Sur– descartó la posibilidad de “bajarse” del encuentro del martes.

“Estoy mejor, por suerte no es un desgarro y eso es bueno. Me gustaría estar contra Grecia, pero no me gusta hablar de plazos, se decidirá con el correr de los días”, expresó Samuel en una conferencia de prensa brindada junto al capitán de la Selección, Javier Mascherano.

“No es bueno no poder jugar porque uno da posibilidad a grandes jugadores, nadie quiere perder un lugar, eso lo manifestamos siempre”, agregó el “Muro” en la concentración de Argentina.

De todos modos, es poco probable que Maradona se arriesgue a ubicar a Samuel en la defensa, sabiendo que si el ex Newell’s y Boca se resiente de su dolencia, podría sufrir un desgarro que lo dejaría fuera del resto del torneo en Sudáfrica.