Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Se terminó la polémica musical: "Waka, Waka" no es un plagio
Así lo planteó un músico dominicano que en los ochenta también usó este cántico de Camerún para una de sus canciones más exitosas. El "Waka, Waka" es una melodía tradicional
19 de junio de 2010
A pesar de que volvió a circular días atrás la noticia de una denuncia por plagio contra Shakira por el tema del Mundial de fútbol, la firma que representa en Colombia al cantante dominicano Wilfredo Vargas desmintió que el artista tuviera lista una demanda contra la cantante por "Waka Waka (esto es Africa)", la canción oficial de la Copa del Mundo de FIFA Sudáfrica 2010.

Alvaro Galeano, director del Grupo Premium Colombia, que representa a Vargas, sostuvo en un comunicado que la información carece de fundamento real.

En ese sentido, precisaron que el coro de "Waka Waka" pertenece al popular canto de marcha de Camerún, hecho famoso por Golden Sounds, que había autorizado a Shakira para utilizarlo.


La confusión se desató cuando comenzó a circular un video de la década del ochenta con el grupo de dominacanas "Las Chicas del Can" que interpretan el "Waka,Waka" dentro de la tradicional canción "El negro no puede".