Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Por 60 días levantan el corte del puente de Gualeguaychú
Asambleístas ajustan los detalles para suspender por dos meses. Se levanta a las 13:00 el bloqueo del acceso a Fray Bentos. Advierten que quieren "respuestas"
19 de junio de 2010
Las últimas horas del corte sobre la ruta 136, que une las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) y Fray Bentos (Uruguay), se vivían bajo una intensa lluvia, y con un frío que moviliza a los pocos asambleístas que se encuentran en Arroyo Verde, ultimando los detalles del levantamiento del bloqueo que tendrá lugar este sábado.

A las 13 de este sábado, la ruta 136 quedará despejada para que los primeros vehículos puedan transitar desde Gualeguaychú a la ciudad uruguaya de Fray Bentos, cosa que no pudieron hacer durante tres años y medio.

Algunos empleados han comenzado a señalizar la ruta, como muestra de que el paso quedará habilitado para el transporte, por lo menos durante dos meses, plazo que fijaron los asambleístas para mantener la ruta despejada, a la espera del monitoreo que efectuarán los gobiernos de Argentina y Uruguay sobre la pastera Botnia demuestre si contamina las aguas del rio Uruguay o no.

Se espera que este sábado, una multitud, concurra hasta el puente Arroyo Verde para levantar la barrera que bloquea la ruta, mientras que los asambleístas se colocarán a los costados de la misma, en una actitud de vigilia.

Tal como se resolvió el pasado miércoles en una asamblea ampliada y con una ajustada votación, a las 13:00 los asambleístas levantar n la barrera que de manera simbólica bloquea el paso a la altura de Arroyo Verde y habilitar n el tránsito sobre el puente internacional General San Martín.

Marcarán así el comienzo de una tregua de 60 días para que el Gobierno avance en el control interno de la planta de UPM, lo que en principio fue aceptado por el presidente uruguayo, José Mujica.