La Selección nacional entrenó y luego tuvo el día libre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Selección nacional entrenó y luego tuvo el día libre
Práctica física liviana por la mañana y ocho horas para disfrutar en familia o descansar. Samuel y Verón hicieron trabajos diferenciados. ¿Quién juega contra Grecia?
19 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica

Una práctica física liviana fue lo único que realizó la Selección argentina este sábado en su búnker de la Universidad de Pretoria, antes de quedar liberado hasta la cena para poder pasar tiempo con sus familias, pasear o descansar, según la elección.

Una de las novedades de la mañana sudafricana fue la participación de Walter Samuel.
El "Muro" sufrió una fuerte contractura en el músculo posterior izquierdo en el inicio del partido ante Corea del Sur y salió por precaución, pero hoy se entrenó con sus compañeros en el arranque de la práctica y luego hizo kinesiología.

Pese a esta evolución favorable, el cuerpo técnico seguramente lo preservará contra Grecia para tenerlo en óptimas condiciones para los octavos de final, ya que la Selección está virtualmente clasificada y sólo corre riesgos si pierde por tres goles.

Otro que realizó algunos movimientos diferenciados fue Juan Sebastián Verón, quien este viernes había realizado una práctica de fútbol después de su mialgia en el gemelo derecho pero se retiró con hielo en la zona debido a que todavía siente dolor.

El resto del equipo para jugar contra los helvéticos el próximo martes en Polokwane a las 15:30 (hora argentina) se definirá en la práctica de fútbol de este domingo, luego de que el entrenador Diego Maradona hable con los jugadores y conozca el estado físico por el cansancio de algunos, aunque al menos cambiaría medio equipo para el último choque del Grupo B.

Tras la práctica, uno de los primeros en salir fue Maradona, quien se dirigió al country donde se aloja su novia Verónica.

Otros que salieron del búnker para pasar la agradable tarde en Pretoria con sus familiares y anticipar el festejo del Día del Padre de mañana fueron Maximiliano Rodríguez, Diego Milito, Nicolás Otamendi, Sergio "Kun" Agüero, Mario Bolatti, Clemente Rodríguez y Angel Di María.

También Martín Demichelis y Carlos Tevez aprovecharon para conocer el coqueto barrio de Sandton, en Johannesburgo.

Pasadas las 21:00, todos los futbolistas estuvieron de regreso para cenar todos juntos en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria.

Mañana por la tarde, la Selección argentina hará la única -y última- práctica de fútbol formal antes del choque ante Grecia del próximo martes en Polokwane.

Allí, Maradona definirá el equipo titular, entre los que se mantendrían al menos uno o dos jugadores "base" por línea.

Así dadas las cosas, Argentina podría formar con Sergio Romero, ; Ariel Garcé, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Verón, Bolatti y Di María; Messi, Agüero e Higuaín.