Dinamarca le ganó a Camerún, que quedó afuera del Mundial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dinamarca le ganó a Camerún, que quedó afuera del Mundial
Los "Leones" ganaban con un gol de Eto'o, pero aparecieron Bendtner y Rommedahl y así los daneses dieron vuelta el resultado. Los africanosse quedaron eliminados
19 de junio de 2010
Un gol de Samuel Eto'o a los 10 minutos del primer tiempo, tras un grueso erros de la defensa de Dinamarca, había entusiasmado a Camerún, para poder conseguir sus priemr tres puntos en el torneo.

Sin embargo, el conjunto africano comenzó a mermar su producción y una escapada de Romedalh por la derecha terminó en un centro al medio para Bendtner y el delantero del Arsenal empujó a la red para poner el 1-1 parcial.

Pero en el minuto 60, apareció nuevamente Rommedahl y con una jugada personal superó la resistencia del arquero africano para decretar el 2-1.

Camerún dispuso un esquema con tres delanteros (Eto’o. Webo y Eyong, aunque Samuel Eto´o por momentos colaboró con los mediocampistas.

Dinamarca, en tanto fue cauteloso en su planteo, ya que Bendtner jugó de atacante neto con Rommedahl

La presión del conjunto africano tuvo su premio a los 9 minutos, cuando Eto’o aprovechó una desinteligencia entre el arquero Sôrenson y Cristian Poulsen y marcó el gol. Insistió el equipo que dirige el francés Paul Le Guen y a los 13’ un disparo de emana se fue apenas desviado.

Superada la confusión por el tanto camerunés, Dinamarca trató de sorprender al arquero Souleymanou con un tiro de Gronkjaer que se fue afuera. Fue el anuncio de los ocurriría más tarde, ya que a los 32 minutos Bendtner anotó el empate al conectar un centro desde la derecha de Jacobsen.

El partido creció en emotividad, con jugadas que pudieron haber culminado en gol de no ser por la falta de puntería por alguna acción fortuita. Por ejemplo, la selección dinamarquesa tuvo una doble jugada de gol a 41 minutos. La primera fue desbaratada por el arquero ghanés y la segunda desaprovechada Tomasson, ya que su remate pasó a dos metros del travesaño.

Y a los 43’ un tiro de Eto’o dio en un palo y un minuto después un ‘misil’ Emana fue controlado por el guardavallas del equipo europeo