Brasil fue pura potencia, ganó 3 a 1 y ya está en octavos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil fue pura potencia, ganó 3 a 1 y ya está en octavos
La "verdeamarehla" demostró su chapa de candidato. Con buen juego venció a Costa de Marfil 3 a 1 con dos goles de Luis Fabiano. Final caliente. Expulsaron a Kaka
20 de junio de 2010
La alegría es Sudaméricana, tras las grandes actuaciones de Argentina en su grupo, Brasil se sube a su "chapa" también de favorito, y con un juego efectivo y contundente, derrotó este domingo a Costa de Marfil 3 a 1 y ya está en octavos de final de la Copa del Mundo.

El conjunto dirigido por Dunga venció a los africanos con goles de Luis Fabiano -2- y Elano. Descontó Drogba.

Sobre el final del partido, los sudamericanos sufrieron la expulsión de Kaká. Con este resultado, los ’verdeamarelos’ se clasificaron, desde el Grupo G, a la próxima ronda de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Quizáz a este Brasil no le sobren lujos, ni le falte potencia goleadora, pero demuestra que es sólido y que tiene un argumentó bien aprendido para alcanzar las fases finales de este certamen.

Si bien aún es un equipo que puede rendir mucho queda claro que su juegos se fortalece con el correr de los choques y este domingo levantó más su nivel en relación al debut ante Corea del Norte.

Aunque tambiém por momento padece lagunas futbolísticas muy fuertes y, tal cual como le sucedió en el primer cotejo, dejó que su rival tomara inicitivas y llegara con peligro al arco de Julio César.

El equipo dirigido por Dunga encabeza la zona con 6 puntos, 5 más que Portugal y Costa de Marfil.

Corea del Norte cierra las posiciones sin unidades y enfrentará mañana al equipo lusitano.

Brasil presentó un 4-2-3-1, con Elano, Kaká y Robinho por detrás del único punta, Luis Fabiano.

Costa de Marfil dispuso un 4-5-1, con Salomon Kalou y Arouna Dindane como externos, tratando de abastecer a la estrella del equipo, Didier Drogba.

En el primer tiempo, el seleccionado pentacampeón del mundo, que intentó sorprender con un remate de Robinho desde afuera del área antes de cumplirse el minuto, perdió el medio en el cuarto de hora inicial porque Costa de Marfil jugó a los costados del ‘doble cinco’.

El seleccionado africano generó peligro pero se topó con la solvencia de Julio César y su propia falta de precisión en las jugadas con pelota detenida.

Hasta que Brasil encontró un hueco por la derecha de su ataque, con Maicon como abanderado y volcó definitivamente el desarrollo del juego en su favor.

Por ese sector llegó el primer gol ‘verdeamarelo’: Maicon tocó para Luis Fabiano, quien cedió a Kaká, que devolvió el balón al delantero del Sevilla, que definió con un potente derechazo al ángulo superior izquierdo de Boubacar Barry.

Ya en desventaja, Costa de Marfil se resignó a desempeñar un papel secundario en el encuentro.

En el segundo tiempo, Brasil resolvió el encuentro rápidamente, con un golazo de Luis Fabiano: metió dos ‘sombreros’, a Didier Zokora y Kolo Touré; bajó la pelota (no se vio claramente si fue con el brazo) y venció al arquero con un disparo de zurda.

Kaká, quien se acercó hoy a su mejor versión futbolística, desbordó por la izquierda y entregó para Elano, que tocó de primera para vencer a Barry.

A doce minutos del final, Costa de Marfil descontó luego de una buena acción de Gervinho (ingresó por Dindane), que Drogba concluyó con un cabezazo junto al palo izquierdo de Julio César.

Después, fue el tiempo de las brusquedades por parte de los africanos, que increíblemente terminaron con la expulsión del brasileño Kaká.


Síntesis:

Brasil: Julio César (6); Maicon (7), Lúcio (6), Juan (6) y Michel Bastos (5); Felipe Melo (5) y Gilberto Silva (5); Elano (7), Kaká (6) y Robinho (6); LUIS FABIANO (9). DT: Dunga.

Costa de Marfil: Boubacar Barry (5); Guy Demel (6), Kolo Touré (5), Didier Zokora (4) y Siaka Tiené (4); Salomon Kalou (3), Emmanuel Eboué (4), Yaya Touré (4), Cheick Tioté (4) y Arouna Dindane (3); Didier Drogba (6). DT: Sven Goran Eriksson.

Gol en el primer tiempo: 24’ Luis Fabiano (B).

Goles en el segundo tiempo: 5’ Luis Fabiano (B); 16’ Elano (B) y 33’ Drogba (CM).

Cambios en el segundo tiempo: 8’ Gervinho (6) por Dindane (CM); 21’ Daniel Alves por Elano (B); 22’ Kader Keita por Kalou (CM); 26’ Romaric por Eboué (CM) y 47’ Ramires por Robinho (B).

Incidencias: Segundo tiempo: 42’ expulsado Kaká (B), por doble amonestación.

Amonestados: Tiené, Keita y Tioté (CM).

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia).

Cancha: Estadio Soccer City (Johannesburgo).