Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguay no falló y ganó 2 a 0 para soñar con los octavos
El equipo de Gerardo Martino derrotó a Eslovaquia 2 a 0 y se adueñó del Grupo F con serias chances de estar ya en octavos de final. Triunfo importante
20 de junio de 2010
Paraguay afirmó este domingo su condición de candidato en el grupo F para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Con goles de Enrique Vera y Christian Riveros el conjunto de Gerardo Martino venció a Eslovaquia 2-0 y quedó a un paso de meterse en la próxima ronda.

Eslovaquia casi no complicó a un Paraguay que dominó el partido de principio a fin. El equipo europeo casi no complicó a Justo Villar, mientras que el conjunto guaraní sentenció el partido con un gol en cada tiempo, y el segundo a minutos del final, para cerrar el marcador.

Fue el mediocampista Enrique Vera quien abrió el partido, a los 26 minutos del primer tiempo.

Recibió un gran pase de Haedo Valdez y definió ante la salida del arquero eslovaco. El segundo gol del partido llegó a cuatro del final, con un fuerte remate de Riveros.

La jugada comenzó con un choque entre a Cardozo y Santa Cruz, y la pelota le quedó al mediocampista que no falló en la definición.

Con el triunfo Paraguay llegó a los cuatro puntos (igualó con Italia en el primer partido), y quedó muy cerca de la clasificación, ya que cerrará su participación en el grupo F contra Nueva Zelanda, un partido que no debería traerle complicaciones al equipo de Martino.

El triunfo de Paraguay extiende también la racha de los equipos sudamercanos, que todavía no perdieron en la Copa del Mundo. Un empate y un triunfo para Uruguay y Paraguay, dos victorias de la Argentina, y los triunfos de Brasil y Chile.

Por su parte el pase a octavos de final quedó complicado para Eslovaquia, que solamente tiene un punto, y su último partido será ante Italia, el campeón del mundo

Asi formaron:

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Claudio Morel; Enrique Vera, Ortigoza o Cáceres y Cristian Riveros; y Santa Cruz, Haedo Valdez y Barrios. DT: Gerardo Martino.

Eslovaquia: Jan Mucha; Martin Skrtel, Marek Cech, Radoslav Zabavnik y Zdeno Strba; Vladimir Weiss, Stanislav Sestak, Robert Vittek y Jan Durica; Marek Hamsik y Erik Jendrisek. DT: Vladimir Weiss.

Árbitro: Hedí Maillet (Seychelles)
Estadio: Free State (Bloemfontein