Diego prepara siete cambios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Diego prepara siete cambios
Maradona haría muchos cambios para enfrentar a Grecia y entrarían Milito, Agüero, Bolatti, Otamendi y Clemente Rodríguez. También vuelve Verón, recuperado
20 de junio de 2010
Enviados especiales de Asteriscos.Tv a Sudáfrica.

Diego Maradona hará siete cambios para el duelo ante Grecia, que cerrará la participación argentina en el Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010 y que posibilitará la clasificación a los octavos de final.

Entre lesionados, amonestados, suspendidos y demás cuestiones -cansancio de algunos y oportunidades a otros- Maradona planteará ante el equipo helénico siete variantes con respecto al conjunto titular que salió a jugar ante Corea del Sur, el pasado jueves en Johannesburgo.

En tal sentido, ante la lesión de Walter Samuel -al cual Diego quiere preservar porque padece una contractura- el lugar estará ocupado por Nicolás Burdisso, quien lo suplió en pleno partido.

El arco seguirá siendo propiedad de Sergio Romero y el único defensor que mantendrá su lugar será Martín Demichelis.

En tanto, debido a que Jonás Gutiérrez llegó a las dos amarillas y debe purgar un partido de suspensión, el lugar será ocupado por Nicolás Otamendi, el chico de Vélez que debutará en un Mundial a los 22 años.

Otro que tendrá la ocasión de jugar en el Mundial será el lateral de Estudiantes Clemente Rodríguez, que irá en lugar de Gabriel Heinze, a quien Maradona quiere preservar, dado que ya cuenta con una amonestación.

Tras reponerse de la contractura que lo marginó del partido ante Corea del Sur, la "brujita" Verón volverá a estar entre los titulares, para ocupar el lugar de Angel Di María, otro de los jugadores a los que el DT argentino quiere darle descanso.

El ex hombre de Huracán y actualmente en la Fiorentina de Italia, Mario Bolatti, ingresará por el capitán Javier Mascherano, quien al igual que Heinze suma una amonestación en el certamen y otra amarilla lo sacaría del partido por octavos de final.

Maximiliano Rodríguez seguirá en el primer equipo, al igual que la "Pulga" Lionel Messi, en la delantera, pero estos dos hombres de ataque no estarán acompañados por Carlos Tevez y Gonzalo "Pipita" Higuaín, sino que sus lugares serán ocupados por Sergio "Kun" Agüero y Diego Milito.

Maradona cuenta con variantes para poder presentar ante Grecia un equipo más que competitivo que permita ir a buscar la clasificación.