Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Goleada inapelable de Portugal ante Corea del Norte por 7 a 0
El equipo lusitano goleó a los coreanos con gran despliegue de juego. Casi clasificado a octavos. Se jugó bajo la lluvia y la noticia fue que "mojó" Cristiano Ronaldo
21 de junio de 2010
Bajo la batuta de un Cristiano Ronaldo más incisivo, Portugal goleó hoy 7-0 a Corea del Norte en un partido por el grupo G del Mundial de Sudáfrica, y quedó a un paso de la clasificación a octavos de final, mientras los asiáticos quedaron ya fuera de la competencia.

Con juego contundente y brillante, especialmente en el segundo tiempo, Portugal espera ahora el último choque con Brasil ya clasificado y le dejó toda la presión a Costa de Marfil, que debe ganarle a Corea por 8 goles de diferencia y esperar que los lusitanos pierdan.

Entre los siete goleadores estuvo el astro Cristiano Ronaldo de gran partido, quien marcó el sexto y su primer gol en el seleccionado de Portugal, luego de dos años de sequía

Los portugeses presionaron desde las primeras acciones del partido, disputado en el estadio Green Point, con la intención de dejar atrás el gris empate a cero ante Costa de Marfil en su debut y ya a los tres minutos, Cristiano Ronaldo sacó un disparo fácilmente detenido por Ri Myong Guk.

Los asiáticos, derrotados 1-2 en su primera presentación por los brasileños, pentacampeones universales, ganaron en confianza y dieron dos primeros avisos a los 12 y 15 minutos.

En la primera un disparo potente de Cha Jong Hyok rozó el palo izquierdo de la meta lusa y luego Jong Tae Se no controló un balón en el área, cuando estaba solo ante Eduardo.

Las ocasiones continuaron en ambas vallas hasta que Portugal aprovechó un descuido de la defensa norcoreana para estrenar el marcador, a los 28 minutos, con un tiro cruzado de Raul Meireles, luego de un gran pase en profundidad de Tiago.

Antes de finalizar una intensa primera mitad, llena de constantes llegadas, los portugueses estuvieron cerca de ampliar la cuenta en el minuto 45, con un buen autopase de Simao y centro que no cabeceó por muy poco Meireles.

Con el inicio de la segunda mitad, los lusos salieron desde el primer momento en busca de otro gol y casi lo consiguen a los 47, con un fogonazo de Tiago que envió el arquero asiático a córner en una brillante atajada.

Los asiáticos abrieron las líneas y pagaron caro su desenfado, al permitir las goles de Simao Sabrosa (55), Hugo Almeida (56), Liedson (81), Cristiano Ronaldo (87) y dos de Tiago (60 y 89).

En el primer gol, Meireles bajó la pelota con el pecho, Hugo Almeida se la devolvió con el tacón y el pase de Meireles lo aprovechó Simao para batir al guardameta rival.

Apenas sin reaccionar a la perforación, los portugueses aprovecharon un gran pase de Coentrao para que Hugo Almeida enviara al fondo del arco a la Jabulani.

Cristiano Ronaldo no quiso perderse la fiesta e intervino en el otro tanto de su equipo, con un pase atrás a Tiago, quien remató desde el borde del área, aunque el meta norcoreano llegó a tocar el balón.

Con un defensa asiática muy alicaída y falta de concentración, Liedson da Silva -quien sustituyó a Hugo en el 77-, fusiló al arquero norcoreano, después de un error de Ri Kwang Chon, que falló al despejar un pase luso.

Las opciones para Portugal continuaron, lideradas por Cristiano Ronaldo, quien tuvo dos chances claros para abrir su casillero de goles en este Mundial, a los 68 y 71 minutos.

Ya en la recta final del partido ,el delantero del Real Madrid consiguió el premio a su entrega, aunque con algo de fortuna, porque la pelota le dio en la espalda y la cabeza tras el despeje fallido del portero norcoreano.

Tiago completó la gran goleada del Mundial hasta el momento, con un cabezazo a las redes, tras pase de Miguel Veloso -entró a la cancha por Simao


Estas son las formaciones:

Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves,
Fabio Coentrao; Pedro Mendes, Raúl Meireles, Tiago; Cristiano
Ronaldo, Simao y Liedson.

Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Pak Chol Jin, Ri
Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Mun In Guk, Hong Yong Jo, An
Yong Hak, Ji Yun Nam; y Jong Tae Se.

Estadio: Green Point Stadium (Ciudad del Cabo). Árbitro: Pablo Pozo (Chile).